Compartir
Publicidad

Movistar Riders vence a dos equipos de Major en la MDL en el mismo día

Movistar Riders vence a dos equipos de Major en la MDL en el mismo día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos recordamos la época dorada del CS español. Nuestros equipos competían hace unos cuantos años de tú a tú con los grandes clubes mundiales. Con el paso de los años y el cambio a CSGO, España perdió enteros en el shooter de Valve y ha tenido que esperar al resurgir de estos últimos años.

Tras mucho tiempo de endogamia regional en la cual las ligas nacionales apenas lograban aumentar el nivel de los jugadores y equipos locales, la ESL Masters de CSGO y la plaza que otorga para la Mountain Dew League, la antesala de la Pro League, ha abierto una ventana a medir fuerzas con el extranjero.

Y ese derecho a competir a escala europea lo aprovechó Movistar Riders, vigente campeón de la ESL Masters. Tras 10 partidos disputados y con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, se encuentran en el décimo puesto de un total de 24 competidores. Sin embargo, en el día de ayer dieron un golpe en la mesa y demostraron que ha vuelto a llegar el momento de competir de tú a tú con equipos de primer nivel internacional.

Ni Gambit ni BIG fueron rival para los jinetes

Gambit Gaming es un equipo de Major que acaba de volver de luchar en Katowice por alzarse campeón de la IEM y se encuentra segundo en la MDL. Nada de eso intimidó a Dragunov, Mopoz, Meison y compañía que les sacaron una victoria en Inferno que además apunta a ser vital de cara a clasificarse para la fase final de la liga.

Por si esto fuera poco, tras ese partido tocaba verse las caras contra BIG. Los germanos también compiten en el primer nivel internacional y se encuentran terceros en la clasificación de la MDL. Tras un durísimo 11-4 en el bando terrorista de Overpass, Movistar Riders únicamente cedió una de las trece rondas más que se jugaron tras el cambio de bando.

Las muestras de júbilo por parte de la comunidad española de CSGO no fueron precisamente pequeñas. No es para menos, ya que Movistar está en una marcada trayectoria ascendente en la MDL y además hay sobradas razones para estar contentos con el crecimiento del Counter en España.

El desembarco en G2 Esports de Oscar "Mixwell" Cañellas, el mejor jugador nacional del momento, y la participación de este con varios de los jugadores más destacados del momento del país en el mundial de la WESG con Wololos, son razones de peso para afirmar que el CSGO está de moda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos