Publicidad

LVP investigará el Team Queso vs Tenerife Titans de CSGO por posible amaño

LVP investigará el Team Queso vs Tenerife Titans de CSGO por posible amaño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo se disputó la primera parte de la jornada 21 de la Superliga Orange de Counter Strike: Global Offensive, la penúltima de la temporada regular en la competición. Uno de los encuentros era el Team Queso contra Tenerife Titans, en el que la forma en la que se ha producido la derrota de Queso (14-16), ha hecho que los árbitros de LVP investiguen una posible adulteración del resultado.

El mapa no era otro que Dust 2, uno de los mejores de Team Queso. La victoria parecería clara en situaciones normales, pero varios lances del choque llamaron la atención de todo un referente en la comunidad como Pitu Herranz e incluso motivaron las dudas del analista de LVP Eugenio "Kam1kaze" Mongi durante la retransmisión.

Team Queso se enfrenta a sanciones de entre 3 y 12 partidos, además de multa económica

Con Team Queso ya clasificado y la mayoría de puestos de playoffs ya decididos de cara a las finales de Gamergy, varios son los que argumentan que la tentación de evitar a Movistar Riders, líder de la clasificación, podría haber sido el motivante de esta situación. De momento, y a la espera del eventual comunicado oficial de Team Queso, LVP ya ha movido ficha.

En el acta del partido, publicado a la conclusión de este, los árbitros de la Liga de Videojuegos Profesional añaden una única frase: "El partido será investigado por posible incumplimiento del punto 1.5 del reglamento". Si nos vamos a dicho reglamento, ese apartado cuenta lo siguiente: "Está prohibido dejarse ganar o jugar mal a propósito para adulterar el resultado del partido, si esto sucede, será revisado por el comité deportivo y se sancionará al jugador y/o equipo".

En el código de conducta de LVP y dentro del apartado de infracciones graves, está el punto que más se ajustaría a esta situación bajo el título "Amañar partidos por razones estratégicas". La sanción base es de tres partidos y/o 1000€, mientras que la máxima a la que se enfrentaría Team Queso y sus jugadores es de 12 partidos de suspensión y/o 2000€ de multa.

Alvaro845, fundador y CEO de Team Queso, se encuentra con los preparativos de su boda, por lo que ha relatado en Twitter que no ha visto el partido. Eso sí, ha dicho que si LVP confirma que ha sucedido "algo raro", el club tomará medidas.

Quedamos a la espera de nueva información con la que actualizar esta noticia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir