Compartir
Publicidad

Felps: "Podemos volver a marcar una época, Astralis no es invencible"

Felps: "Podemos volver a marcar una época, Astralis no es invencible"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay formas y formas de perder. Cuando eres un equipo que ha realizado cambios recientemente y pierdes contra los mejores del mundo en las semifinales de la IEM Katowice, tienes razones para sonreír. João "Felps" Vasconcellos llegó a MiBR hace dos meses, en un intento de los brasileños de formar a Exodia una vez más como respuesta al dominio de Astralis.

Hemos podido hablar con Felps horas antes de la final del Major de CSGO de la Intel Extreme Masters de Katowice y preguntarle sobre el techo de su equipo, si Astralis es verdaderamente invencible e incluso por ENCE, el equipo finlandés que está acaparando todos los focos aquí en Polonia.

¿Estáis tristes tras caer en semifinales o felices porque esto es el comienzo de una nueva era del CSGO brasileño?

Yo creo que es posible. Eso sí, necesitamos entrenar más, mucho más. Es nuestro primer torneo desde que estamos juntos otra vez, pero desde que volvemos a ser un equipo íntegro de brasileños, las cosas están yendo bien.

En el futuro es posible que volvamos a ser el mejor equipo del mundo otra vez, pero necesitamos jugar más torneos para estar en disposición de volver a marcar una época.

Ayer perdisteis alguna ronda que estaba bastante a vuestro favor. ¿Es un problema de nivel o de volver a conjuntaros?

Creo que necesitamos mejorar. Evidentemente, necesitamos más tiempo juntos, pero también hay que elevar el nivel individual.

Ayer tras perder contra Astralis, teníamos la sensación de que podíamos haber ganado. Podríamos haber ganado a estos chicos. Son los mejores del mundo, pero no vimos muy lejana la victoria a pesar del 2-0.

Entonces, ¿es posible ganar a Astralis?

Sí, el nuevo meta de rifles también influye. No sé, es la primera vez que jugamos contra ellos desde que estamos estos cinco jugadores. Creo que es posible ganar a Astralis, pero aún es un poco pronto para nosotros.

Habéis estado varias veces de bootcamp en el Movistar eSports Center de Madrid y conocéis a su equipo. ¿Cuándo será el momento del CSGO español?

Es una pregunta muy complicada. No lo sé... Mira, ahora tenemos a ENCE por primera vez en la final de un Major, es increíble, una gran sorpresa para todos nosostros.

Creo que Movistar tiene el mejor equipo de España ahora mismo, juegan muy bien, pero creo que tienen que dar el salto. Tienen que demostrar a todo el mundo que pueden jugar torneos como estos. Puede que en el futuro estén por aquí.

Toca hablar del tema de la semana: ENCE. ¿Crees que su actuación está siendo un pico increíble de rendimiento o pueden mantenerse como Tier 1 durante los próximos meses?

Es la primera vez que nos demuestran que pueden competir a este nivel y hacerlo muy bien. No lo sé, creo que han jugado muy bien, creo que son un buen equipo, pero tienen mucho que mejorar aún. Están empezando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio