Compartir
Publicidad
Publicidad

El sueño húmedo de Occidente: Counter-Strike ya es free-to-play en China

El sueño húmedo de Occidente: Counter-Strike ya es free-to-play en China
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Perfect World es la compañía con la que trabaja en China, la encargada de velar por sus intereses en territorio asiático. Allí, aunque descargar 'Counter-Strike' era posible gracias a su plataforma, la falta de soporte y servidores sólidos habían rebajado la escena eSport del juego a un segundísimo plano.

Ahora la situación cambia por completo, 'Counter-Strike' pasa a ser gratuito en el país asiático y, asegurando el soporte a base de validar usuarios vía cuentas con tarjeta de crédito, también se aseguran que todo ese trabajo e inversión en servidores no caiga en saco roto. Una forma de controlar no sólo el flujo de usuarios que se van sumando, también de evitar que pululen por allí demasiados chetos.

'Counter-Strike' tiene la difícil tarea de plantar cara a shooters muy bien posicionados en el mercado chino como 'CrossFire', el actual líder. También frente a otros intentos similares de hacerse con una porción del pastel, como el caso de la versión gratuita de 'Call of Duty' que se puede jugar desde allí.

Valve ya utilizó esta estrategia de dar todo el control a Perfect World con el lanzamiento de 'Dota 2' en China y no le funcionó nada mal, así que parecía lógico que tarde o temprano hiciesen lo propio con el popular FPS. Lástima que aquí un movimiento similar sea menos probable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos