Publicidad

Dupreeh: "Lo último que me dijo mi padre es que viniera a Katowice y ganara, creo que he cumplido su deseo"

Dupreeh: "Lo último que me dijo mi padre es que viniera a Katowice y ganara, creo que he cumplido su deseo"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Esta Intel Extreme Masters de Katowice se presentaba como uno de los eventos más especiales para Astralis. Y no era porque se tratase de un Major, que ya están acostumbrados a jugarlos, e incluso a ganarlos. No, en esta ocasión se trataba de ganar el trofeo para dedicárselo, de manera póstuma, a uno de los mayores fans del equipo danés de CS:GO, el padre de Peter "dupreeh" Rasmussen.

El fallecimiento se producía el pasado 18 de febrero, dos días antes de que arrancara la Fase de Leyendas y con ella, el concurso de Astralis en el Major de Katowice. Mientras dupreeh se despedía de él vía Twitter un día después de que ocurriese, el club cerraba filas y pedía respeto para el jugador, además de confirmar que iba a participar en el campeonato.

"Esto es para tí, papá"

Es cierto que el histórico dominio de la escena internacional de CS:GO por parte de Astralis ha hecho que el resto de equipos busquen todas las formas posibles de echarles del trono. MiBR ha vuelto a juntar a su Exodia particular, Liquid sigue buscando una gran victoria, Na'Vi tiene experiencia para parar un tren... Sin embargo, estas no eran en absoluto las dificultades que deseaban al conjunto danés.

"En 2010, mi padre fue diagnosticado con un cáncer en el pecho muy agresivo", relató dupreeh ya hace unos años en un vídeo para el canal de Valve en Youtube. Esa larga y admirable lucha contra la enfermedad hizo que la relación con su padre fuera muy estrecha. "Es mi modelo a seguir en la vida, me ha enseñado muchas cosas", contaba siempre que tenía la ocasión.

"Tuve la duda de si venir o quedarme en casa. Prácticamente lo último que me dijo mi padre es que quería que viniese", relató dupreeh ayer tanto en la entrevista post partido como en la rueda de prensa. Los partidos se fueron sucediendo y Astralis llegó a la final de ayer sin ceder un sólo mapa, ni en la Fase de Leyendas ni en la Fase de Campeones dejaron que sus rivales llegaran a esas 16 rondas. Y no, tampoco lo hicieron en la final.

Tal y como se refleja en su juego, prácticamente de mente colmena, los jugadores de Astralis están muy unidos, algo confirmado por Emil "Magisk" Reif en la rueda de prensa: "La anterior IEM Katowice era mi segundo torneo con ellos, y ahora siento que parece que llevo diez años aquí. He crecido como persona gracias a ellos". Todos se refugiaron en lo que mejor saben hacer, jugar al CSGO.

El propio dupreeh les dio las gracias en una respuesta posterior: "El ir a un sitio en el cual te sientes querido, donde además es dónde más éxito tengo de toda mi vida ha sido muy bueno para mí. Estos de aquí también son mi familia, comparto todo con ellos". Su respuesta terminó con una frase que precedió un aplauso de toda la prensa mundial citada en la ciudad polaca de Katowice: "Creo que he cumplido el deseo de mi padre"

Foto de ESL.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir