Compartir
Publicidad

30.000 dólares y más de 500 juegos perdidos por usar trucos: el glorioso almacén de baneados de Steam

30.000 dólares y más de 500 juegos perdidos por usar trucos: el glorioso almacén de baneados de Steam
1 Comentarios
Publicidad

Lanzado allá por 2002, el sistema antitrucos de Valve se ha encargado de mantener limpio Steam baneando a aquellos usuarios que fuesen pillados usando trucos. La política de la compañía es muy estricta en ese sentido y, si te cogen haciendo algo que no debes, el VAC (Valve Anti-Cheat) se encargará de bloquear tu cuenta para siempre.

Con más de 300 juegos a los que dar soporte, entre ellos juegos de Valve como 'CS:GO' o 'Dota 2', la semana pasada se convirtió en la más prolífica de la historia del sistema llegando a alcanzar los 61.000 baneos en un único día. Una suerte de justicia divina que algunos usuarios han abrazado para celebrar todo lo que los usuarios pierden al arriesgarse a utilizar trucos.

Bajo el nombre de VAC_Porn, un hilo en Reddit recoge las mayores pérdidas provocadas por el sistema antitrucos de Valve. Cuentas con varios cientos de juegos acumulados e inventarios de skins valorados en miles de dólares que se van por el retrete por el simple hecho de querer quedar por encima del resto de usuarios.

Francamente, no sé qué les debe llevar a tomar ese riesgo, pero cuando has sufrido en tus carnes una partida plagada de juegadores haciendo trampas, encontrar este hilo es como una señal de que al final todo jugador tóxico acaba llevándose su merecido. Que cierren la puerta al salir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio