Compartir
Publicidad
Publicidad
Kanariooo: "Tener un canal y subir contenido puede ser perjudicial para tu carrera"
Clash Royale

Kanariooo: "Tener un canal y subir contenido puede ser perjudicial para tu carrera"

Publicidad
Publicidad

Clash Royale es uno de los juegos más descargados y de los más rentables de las plataformas móviles. La Liga de Videojuegos Profesional ha apostado por el título de Supercell para crear una división más de sus Superligas y el resultado en cuanto a expectación y a pura competición es difícilmente mejorable.

La liga tiene un líder improbable como es el modesto Arctic Innjoo. En una competición con superequipos como el Team Queso de Álvaro845, Giants Gaming o Movistar Riders, los lobos han logrado ganar los cinco encuentros que han disputado hasta la fecha, pasando por encima de varios favoritos al título. Charlamos con Cristian "Kanariooo" Sánchez, uno de los jugadores de Arctic, sobre Clash Royale, la SLO y mucho más.

Líderes en solitario con cinco victorias en cinco partidos ¿Os lo esperábais?

La verdad es que un poco sí. Estamos trabajando y entrenando muy bien y podíamos ganar perfectamente. También nuestro enfoque es ir partido a partido, y a todos les podemos ganar.

Mucha gente está de acuerdo en que tu compañero Migelinho está siendo el mejor jugador de la competición. ¿Cómo ves a tu compañero?

Lo estoy viendo muy fuerte. Está entrenando mucho y poniéndole muchas ganas, la verdad. Eso es lo que le ha llevado a estar con estos números.

Jugásteis en el Cara a Cara de LVP en sus estudios contra Movistar. ¿Cómo fue la experiencia? Parecía que estabais menos nerviosos, ¿Fue realmente así?

Es increíble, te entran muchos nervios porque es otro mundo. Jugar en el estudio te pone a prueba y hace que cometas muchos errores. Nuestro entrenador nos ayudó mucho recordándonos que era un partido como cualquier otro y eso nos hizo ganar.

Si no conoces la escena, ves una liga con gente como Surgical o Soking, que dominan en Europa y otros jugadores más desconocidos que son capaces de ganarles. ¿Esto quiere decir que no hay tanta diferencia o que ellos son estrellas porque están en la escena europea y vosotros no?

"Las diferencias de calidad no son tan grandes como muchos piensan"

En parte son jugadores con mucha historia y mucho recorrido, a Miguelinho, a Shir o a mi nos estás escuchando y viendo desde hace un mes, mientras que a ellos desde hace un año mínimo. Esto hace que intimiden un poco, pero las diferencias de calidad no son tan grandes como muchos piensan.

Hay varios jugadores que también tienen compromisos con su canal de Youtube o demás. ¿Crees que estar liberado de este tipo de cosas os hace mejores jugadores al resto?

Influye mucho. Las personas con canales y obligación de subir vídeo periódicamente no pueden dedicar el tiempo que nosotros sí. En una semana o dos no te das cuenta, pero en un mes ya sientes como las horas que tu dedicas a editar y subir vídeos, son las que están haciendo que el resto entrene y pueda superarte.

En las primeras semanas de competición cambió bastante el metajuego con una actualización importante. Todo el mundo pudo ver como os adaptabais fabulosamente bien. ¿Cómo es ese trabajo?

Bastante bien. En general, a ninguno de los tres de nuestro equipo nos va a afectar un cambio en el meta. Desde que llegó nuestro entrenador, nos ha obligado a usar muchos mazos de todo tipo y si un cambio acaba con tres barajas, tenemos otras siete u ocho. Siempre vamos a estar ahí y nunca un cambio de meta nos va a afectar.

Se está viendo como grandes estrellas europeas están viniendo a SLO. ¿Es ya la mejor competición de Europa?

Si. La verdad que sienta muy bien poder jugar contra esta gente y además dar la talla. Que tanta gente te vea y reconozca tu trabajo es muy bonito.

Mucha gente sigue denostando al Clash Royale como esport. ¿Qué les dirías tras estas primeras cinco jornadas con grandes audiencia?

Es un juego bastante emocionante y que va a crecer bastante. Pasan muchas cosas en partidas de tres minutos y a la gente eso le gusta. En cambio con LoL, que es un gran juego, creo que no es tan atractivo al durar tanto las partidas. Tiene más expectación porque tiene un recorrido de unos cuantos años, pero Clash Royale es más espectacular.

Kanariooo El partido frente a Movistar comenzó mal, pero Arctic supo reponerse.

El formato os permite cambiar mucho entre títulares y suplentes. ¿Dominar estas rotaciones es muy importante o lo consideras secundario?

Para algunos equipos es más importante que otros, porque hay jugadores que solo saben usar unos tipos concretos de barajas y si pierden y les bannean su especialidad, bajan su rendimiento. Los suplentes pueden entrar ahí y ayudar.

También hay equipos como Heretics, que tiene una plantilla llena de calidad y hay veces que no saben ni a quien poner porque todos dan la talla.

Estáis clasificados para Gamergy, habéis ganado todos los partidos. ¿Cómo planteáis este final de temporada regular?

Vamos a seguir con la misma dinámica de esforzarnos y ganar todos los partidos aunque ya estemos en Gamergy. No nos vamos a confiar y queremos quedar lo más alto posible. Nuestra característica como equipo es que una derrota no nos hace daño; cuando perdemos, sabemos que tenemos un compañero que nos va a respaldar.

La presentación en Gamergy no fue completa, al menos no participaron todos los equipos. ¿Qué sensaciones tienes, cómo esperas que sea competir en el evento?

Tengo muchas ganas si, pero me han comentado amigos que es demasiado público y que aunque tengas cascos, no escuchas nada. Hay jugadores como Soking que se hacen fuertes con el público y otros que se pueden venir abajo.

Sobre LVP y la Superliga. ¿Os sentisteis más jugadores cuando debutasteis o cuando participasteis en el media day?

Cuando nos sentimos de verdad jugadores, fue en el media day. Ahí nos conocimos todos por fin en persona y eso nos hizo conocernos más, tener más confianza. El media day nos ayudó mucho a nosotros.

Hubo un momento bastante impactante que es cuando dentro de la aplicación salía destacada la Superliga Orange. ¿Fue en ese momento cuando te sentiste de verdad alguien famoso aunque sea dentro de la escena?

"Hay niños en mi pueblo que me dicen que algún día quieren llegar a donde estoy yo"

Te sientes orgulloso de que tu esfuerzo haya sido recompensado. Yo por ejemplo vivo en un pueblo y todo el mundo me conoce por el Clash Royale, sobre todo niños.

Muchas veces me dicen "hazme un mazo" o "dónde aprendiste a jugar así". También alguna vez me han dicho que les gustaría estar ahí algún día. Me hace sentirme orgulloso de lo que he conseguido.

Primeros en SegundaLoL, primeros en Clash. ¿Están contentos dentro de Arctic no?

Nos ayudan mucho desde dentro. Son buenos y trabajadores todos los que están en el club, a pesar de ser un equipo modesto. Se trabaja muy bien.

Los cambios a las misiones diarias en la pasada actualización de CR le han dado un lavado de cara al juego. ¿Qué te parecen?

Está bastante bien. Las misiones te ayudan a mejorar más rápido y los desafíos están entretenidos. Eso sí, para tres meses me parece una actualización pequeña y además ahora no podemos ver las nuevas cartas hasta un día antes de que salga, algo que puede afectar mucho a las competiciones.

¿Has notado un boom de popularidad desde que empezaste a competir en Superliga? ¿Te habla mucha gente que ni conoces?

Si, lo he notado. Mucha gente me habla pidiéndome mazos, jugar con ellos o agregarlos. Eso si, también hay gente más descarada que te pregunta por tus mejores mazos.

Yo creo que ha pasado algo muy especial con Clash Royale porque el público estaba ahí y las tres, cuatro estrellas también, pero esta SLO ha hecho que muchos jugadores buenos pero desconocidos, comencéis a estar en boca de todos.

LVP ha levantado a mucha gente. De no ser por la SLO, el juego hubiera estado en la misma dinámica y esto ha hecho que crezca mucho. Ahora todo el mundo conoce la competición y ha hecho crecer a muchos jugadores poco conocidos, además de usar un formato muy entretenido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos