Compartir
Publicidad
La CRL Latam se pospone tras una retransmisión caótica en su primera semana
Clash Royale

La CRL Latam se pospone tras una retransmisión caótica en su primera semana

Publicidad
Publicidad

Gran parte de los jugadores de Clash Royale y de su comunidad han puesto sus esperanzas en la Clash Royale League como el siguiente paso a dar por el futuro de la escena competitiva del juego de Supercell. Estos días se disputaba la primera jornada de la región latinoamericana, una de las que más talento acumula, y tras múltiples fallos, la dirección ha decidido posponer el torneo hasta enmendar los errores.

La raíz del problema parece ser el intento por parte de Supercell de innovar con una retransmisión en vertical pensada para que los jugadores casuales puedan seguir el directo a través del juego. Las dificultades a nivel de realización y conexión de esta novedad, además de la incomodidad implícita de verlo en otro sitio que no sea un teléfono, han alimentado las críticas.

La retransmisión vertical, en el centro de la polémica

Ya hace dos días, cuando se inauguró la competición, diversos problemas técnicos hicieron que esta no se pudiera disfrutar en directo. Desde Esports Royale se intentó compensar a la comunidad con un par de torneos con bastantes gemas en juego y la esperanza de que la de ayer sí sería una jornada propia del estreno de una competición tan importante.

Nada más lejos de la realidad. Un overlay mejorable, una iluminación bastante pobre o una presentadora que anunciaba el partido entre MAD Riders y Movistar Riders son varias de las cosas que tuvieron que presenciar en directo los espectadores. Desde las cuentas oficiales de Twitter de Clash Royale ES y Esports Royale ES anunciaron hace unas horas que la competición se detenía hasta que fueran capaces de arreglar lo sucedido:

"Es con mucho pesar que hemos decidido posponer todos los torneos de la CRL LATAM hasta nuevo aviso. Nos disculpamos sinceramente por la calidad de esta primera semana, no es una calidad aceptable para nuestra comunidad, nuestros equipos y jugadores profesionales; lo reconocemos y asumimos plena responsabilidad. Sentimos la misma frustración que siente la comunidad, y queremos brindar la mejor experiencia posible a nuestro público ... y NO ha sido así. Vamos a trabajar duro para arreglar la calidad de la transmisión y compartiremos el nuevo calendario actualizado tan pronto como tengamos un plan para reanudar las transmisiones de la CRL LATAM."

Sin fecha de vuelta para la CRL LATAM

Referentes de la escena como el jugador mexicano Pompeyo4, que no está participando en la competición por centrarse en sus estudios, sí que difundió una carta a través de Twitter relatando lo que ha su juicio ha fallado en esta Clash Royale League Latam. Califica la transmisión de "completo desastre" y pide que se ponga un overlay similar al de la CCGS o la SLO.

Además, habla sobre el que la CRL no tenga una página web donde consultar horarios y que, en su juicio, las cuentas oficiales no han difundido todo lo que podían la competición. El texto termina con un duro "esta liga decidirá si el juego sobrevive o no. Sigan haciendo las cosas así y no habrá CRL Latam 2019".

Llama la atención que sea LVP la encargada de llevar a cabo la retransmisión de esta competición, siendo también los responsables de la genial desde el punto de vista de la producción SLO de Clash Royale. Se comenta que la decisión de emitir en vertical procede de las altas instancias de Supercell, por lo que LVP se limitaría a hacerlo lo mejor posible con los medios de los que dispone.

Habrá que esperar a ver si cuando debuten la región norteamericana y europea, se mantiene este formato vertical o se apuesta por algo más tradicional como hace OGN en la CRL Asia. Mientras tanto, la CRL LATAM no tiene fecha de vuelta y habrá que estar pendiente de las redes sociales para saber cuando se podrá disfrutar al fin de los equipos y sus jugadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio