Compartir
Publicidad

Sólo Call of Duty podía congregar a 9.000 personas para ver un funeral a través de Twitch

Sólo Call of Duty podía congregar a 9.000 personas para ver un funeral a través de Twitch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días, saltaba la noticia del fallecimiento del streamer y jugador profesional de Call of Duty Phillip "Phizzurp" Klemenov en un fatídico accidente de coche. El jugador de H2K Call of Duty, de 23 años, estaba de camino de vuelta a su casa tras salir a cenar con su novia, Adrianna Lemuss, y otros amigos el pasado domingo. Incluso algunas horas antes del trágico accidente había estado en su canal de Twitch haciendo streaming para sus más de 62.000 seguidores, que ahora quedaron huérfanos.

Según un informe local, se dice que tanto el alcohol como la velocidad son factores dentro de la ecuación para explicar dicho accidente, aunque su novia recientemente lo ha negado. El conductor de dicho vehículo permanece en estado crítico, mientras que la novia del jugador tan sólo ha recibido heridas menores.

Pizzurhp

Para muchos, ésto acabaría ahí sin más. Pero al tratarse de una persona que trascendía más allá de su ciudad de residencia, la familia ha decidido darle una última despedida, brindando la oportunidad a esos 60.000 seguidores a darle un último adiós en el lugar donde pasó gran parte de su tiempo: su canal de Twitch. Mediante una webcam, utilizaron el propio canal de Twitch de Phizzurp para transmitir el funeral y que, así, sus seguidores pudiesen despedirse de él y mostrar los respetos al no poder hacerlo en persona.

El chat de Twitch (que como muchos sabréis no suele ser el más lleno de gratitud y respeto) por un día se llenó de alrededor de 9.000 personas de las que, supuestamente, ninguna tuvo una salida de tono ni protagonizó una ofensa que hubiese podido manchar el momento.

¿Despediremos así a la glorias de los eSports?

Aún sonando triste, sí es cierto que en la generación que estamos viviendo día a día con los eSports apenas han ocurrido hechos similares a éste, pero, tarde o temprano, tendrían que empezar a aparecer con jugadores de alto prestigio. Con esto, se plantea la duda: ¿realmente "está bien" retransmitir mediante streaming un funeral?.

Senna Funeral del piloto de Formula 1 Ayrton Senna

Quizás, para aquellos que no estén habituados a esta modalidad en la que se comparten experiencias, información y tiempo libre, les resulte algo más cercano a lo macabro que a lo normal. Es comprensible que, para mucha gente, el hecho de entrar en Twitch y ver que uno de los canales más vistos en ese momento es un funeral puede resultarle un plato de no muy buen gusto. Pero mirándolo desde un lado más arraigado al concepto de eSport en el que nos movemos hoy día, hay jugadores a nivel mundial cuya repercusión ha alcanzado cuotas más altas que ninguno, como puede ser a nivel del competitivo español Fl1pin, el veterano jugador de CS:GO, o algunos peldaños más arriba Faker, el considerado "mejor jugador de la historia" de League of Legends.

Muchas personas seguramente querrían despedirse y estar presentes en esas despedidas. Para muchos, ha sido una inspiración ver cómo gente "cualquiera" alcanzaba las más altas cimas dentro de un panorama para nada sobresaliente, como podría ser el fútbol. Para algunos, pudieron incluso ser considerados sus modelos a seguir y los pueden sentir más "cercanos" de lo que realmente estuvieron. A juicio de cada uno queda si realmente es algo aceptado socialmente o si se trata de una acción evitable, relegándolo a un ámbito más familiar, que, al fin y al cabo, son los encargados de tomar tal decisión.

Y vosotros, ¿qué opináis?.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio