Compartir
Publicidad

Estas son las 5 razones por las que Artifact nos tiene emocionados

Estas son las 5 razones por las que Artifact nos tiene emocionados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Artifact, el próximo juego de cartas desarrollado por Valve y ambientado en el universo de Dota 2 está en boca de todos. Y no es para menos, ya que se encuentra en fase beta cerrada, a la que solo unos pocos elegidos han tenido acceso. Mientras tanto, el resto tenemos que conformarnos con las dosis de información que van anunciando poco a poco. Es por ello, que con todo lo que sabemos de Artifact hasta el momento, hemos querido hacer esta lista de 5 cosas por las que la larga espera nos mantiene “hypeados”.

Por el momento, ya tenemos la fecha del lanzamiento oficial y el precio. Artifact saldrá el 28 de noviembre de 2018 en Pc, Mac y Linux por 20 dólares. Con el pack de bienvenida obtendremos dos mazos preconstruidos con 54 cartas cada uno (5 héroes, 9 cartas con objetos y otras 40 cartas), además de 10 packs con 12 cartas aleatorias cada uno, con la garantía de que siempre saldrá una carta rara. Cada sobre estará a la venta por 2 dólares.

Artifact hará su primera aparición pública en la PAX West (Penny Arcade Expo), un festival de juegos que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en Seattle. Y además, es muy probable que Valve aproveche su torneo estrella, The International del 20 al 25 en Vancouver, para sorprendernos con nuevos datos e imágenes de cómo será el juego.

Artifact

1. El sello de Richard Garfield

Los aficionados a los juegos de cartas en general y de Magic en particular, estarán más que encantados e intrigados con la llegada Artifact. Un TCG (juego de cartas coleccionables) que cuenta con el desarrollo de Valve y la colaboración de Richard Garfield. El propio creador de Magic: The Gathering declaró que llevaba mucho tiempo pensando en cómo crear un juego electrónico que solucionara los problemas que tenía Magic.

Es por esta razón que Artifact tiene diferencias y algunas similitudes con el que fue el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno. Por ejemplo, las cartas tendrán diferentes colores (rojo, verde, azul y negro), representando cada uno un significado y una personalidad diferente como en Magic.

Tablero Artifact

2. Su ambientación

Al igual que los seguidores de Magic o de Hearthstone, los jugadores de Dota 2 también ven Artifact con buenos ojos. El MOBA de Valve es uno de los videojuegos competitivos más jugados en el mundo y cuenta con los mayores premios en la historia de los deportes electrónicos. En España, la comunidad de Dota 2 es bastante pequeña, pero un nuevo juego de cartas basado en su amplio lore, puede hacer que más gente se interese por él y le de una oportunidad. Y a la inversa, algunos jugadores de Dota 2 ya están probando Artifact.

Por no hablar de la reciprocidad entre ambos juegos. Es cierto que tanto Gabe Newell como Richard Garfield dijeron en su momento que Artifact no estará subordinado a Dota 2, pero la realidad es que muchos de los héroes que ya hemos podido ver existen ya en el MOBA de Valve. También hay creaciones originales y lo más probable es que según se vaya expandiendo el juego, algunos personajes de Artifact acaben en Dota 2.

3. Un estilo de juego innovador

Artifact es una especie de MOBA llevado a las cartas. Por lo que hemos visto en imágenes y en el primer gameplay, será como jugar en un tablero de cartas con tres líneas diferentes (una fusión de Hearthstone y Dota 2). Según se vaya destruyendo las cartas enemigas se ganará una cantidad de oro para la fase de compra entre rondas.

Como en cualquier juego de cartas también habrá un poco de RNG (azar, aleatoriedad, suerte o como queramos llamarlo) pero según sus creadores, será del bueno. Es decir, que se darán situaciones random para crear situaciones emocionantes pero que podrán ser controladas y mitigadas por la habilidad del jugador.

4. Sistema de mercado

Sus creadores tienen claro que quieren alejarse lo máximo posible del modelo “pay-to-win” o pagar por ganar. Sin embargo, Artifact no será un juego de cartas coleccionables, sino un juego de cartas comerciables. Esto otorgará un valor a la cuenta de cada jugador, aunque se deje de jugar.

Se podrá comprar y vender cartas en Artifact, por lo que será como una inversión con la posibilidad de ver un retorno en la cartera de Steam, algo que suele gustar mucho a los jugadores. Aunque siempre hay riesgo de que el propio mercado pueda encarecer determinadas cartas como pasa con algunos objetos de Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive, Valve está bastante seguro de sus herramientas para controlarlo.

Steam

5. Torneo de un millón de dólares

Y por último, otra de las cosas que harán que Artifact se asiente rápidamente como deporte electrónico a nivel mundial serán sus premios. Respaldado por Valve es fácil, así que seguro que no falla en el modo espectador dentro del cliente de juego, con barajas y una gran cantidad de estadísticas en información como en Dota 2. Algo que jugadores de Hearthstone llevan demandando hace tiempo.

Por el momento, el primer torneo oficial partirá con un millón de dólares y no es descabellado que en el mundial de Artifact se repartan cifras increíbles gracias al crowdfunding, como ocurre en Dota 2 cada año gracias al Pase de Batalla.

The International

Hasta el lanzamiento oficial, el 28 de noviembre de 2018 todavía falta bastante, pero aguantamos la espera gracias a todas estas cosas y con la esperanza de que Valve haga un gran juego, tal y como nos tiene acostumbrados con Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, con el apoyo además de Richard Garfield. Hay mucha expectación en torno a este juego y esperamos que no decepcione.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos