Compartir
Publicidad

Tencent cree que la pasión por los esports alcanzará su masa crítica antes de lo que creemos

Tencent cree que la pasión por los esports alcanzará su masa crítica antes de lo que creemos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tencent se ha convertido en uno de los pilares más importantes no sólo del mundo del videojuego, también de los esports. A ellos les debemos la buena salud de muchas sagas famosas, pero sobre todo el apoyo a una idea revolucionaria que parecía impensable hace unos años y que, según ellos, puede suponer un gran cambio para el crecimiento de la industria esport, el uso del móvil como plataforma.

En una reciente entrevista Ramon Hermann, director de esports en Tencent America, comentaba que la clave en ese objetivo era intentar convertir la experiencia competitiva en algo lo más accesible posible, y eso pasaba por ofrecer la plataforma adecuada en Asia.

"Si miras al mercado asiático, muchos jugadores nunca han tenido un PC o consola en casa, y eso es porque el primer dispositivo de juegos que tuvieron era un teléfono móvil. Para ellos jugar en el móvil a un juego con un espíritu competitivo convierte el uso de ese dispositivo en algo natural en los esports."

La situación en occidente, sin embargo, es muy diferente. Aquí estamos acostumbrados a que muchas casas tengan esas otras plataformas, y la percepción del juego en el móvil ha sido muy distinta. Está empezando a cambiar, claro, pero no es algo que evolucione de la noche a la mañana y en Tencent creen que hay un problema de base.

Afirma que, desde su experiencia, las plataformas de retransmisión habituales no son las adecuadas para el móvil, y que eso supone que la gran mayoría de usuarios de juegos como 'Arena of Valor' o 'Clash Royale' utilizan la propia aplicación para seguir las partidas o ver a otros jugar.

"Creo que vamos a alcanzar la masa crítica antes de lo que creemos. No creo que vaya a ser un crecimiento lineal, sino exponencial. Conforme más organizaciones y distribuidoras se sumen a los esports en móvil, ese viejo estigma de que los móviles no ofrecen la experiencia adecuada desaparecerá."

Tiene mucho sentido si nos paramos a mirar qué ha hecho la compañía ultimamente. No sólo sigue apoyando la llegada de 'Arena of Valor' a occidente, también apostó por compañías centradas en móviles como Supercell y empujó a otras como Bluehole o Epic Games a hacer lo propio con títulos como 'PUBG' o 'Fortnite'. Gracias a su apuesta, puede que no tardemos mucho en ver los móviles desde un punto de vista muy distinto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio