Peter “ppd” Dager habla sobre la injusticia de los slots en la región de Sudamérica

Hace unas horas, el campeón del mundo de Dota 2 en 2015 con Evil Geniuses, Peter “ppd” Dager denunció a través de su cuenta de Twitter, un problema con los slots para clasificarse para los Majors y Minors de Dota 2 que se está dando en la región de Sudamérica. Veamos qué está ocurriendo para que el capitán de Ninjas in Pyjamas haga pública su opinión al respecto y varias personalidades hayan salido en su defensa.

Al parecer hay dos equipos en Sudamérica, concretamente Pain Gaming y Test 123 (antes Pain X) formados por brasileños y jugadores de otras nacionalidades que han migrado a esta región. El principal motivo de querer venir a competir en los clasificatorios regionales de Sudamérica es porque el nivel de esta región es menor, ya que se encuentra en fase de desarrollo respecto a otras. Pero el problema es que dichos jugadores solo entrenan y viven en Brasil durante los clasificatorios y cuando acaban vuelven a sus casas, por lo que no ayudan al crecimiento real de la región y se están aprovechando de la ausencia de normativa de Valve en este aspecto.

Este es el post completo de Peter “ppd” Dager:

Siento que es necesario hablar sobre algo que me preocupa antes de que comencemos nuestros clasificatorios para el Major de Chongqing hoy. Estoy a favor de la promoción de otras regiones de Dota 2, pero lo que está sucediendo con las dos plazas que hay para Sudamérica me parece inaceptable.

Le pregunté a Valve el año pasado si nosotros (con Optic Gaming) podíamos jugar los clasificatorios de Sudamérica para The International desde Brasil el año pasado y me dijo que no. Este año pregunté de nuevo si con Ninjas in Pyjamas podía entrenar en Europa y viajar a Brasil (tenemos instalaciones allí para nuestro equipo Rainbow 6) y jugar los clasificatorios del circuito competitivo por puntos. Y su respuesta fue la siguiente: "si sientes que estás engañando al sistema, probablemente lo estés haciendo, y eso es inaceptable".

Y esto es exactamente lo que está sucediendo con el equipo de Quinn “CC&C” Callahan, y en cierta medida, con Pain Gaming. Ambos equipos pasan 1 o 2 semanas en Brasil para jugar los clasificatorios y luego regresan a sus hogares.

Si se va a asignar plazas en lugares donde se quiere promover Dota 2 de forma activa, es necesario que Valve aplique una normativa. Si estos jugadores quieren vivir y competir en Sudamérica (pasando la mayor parte de su tiempo allí y ser parte de la comunidad) está bien. Pero si van a volar, apropiarse de un slot y volar, también se podrían combinar de nuevo los clasificados de Norteamérica y Sudamérica y otorgar las plazas a regiones más competitivas.

Desde que Peter “ppd” Dager publicó su opinión, la publicación ha reunido más de 2.000 "me gusta" y casi 300 “retweets”, y las respuestas incluyen el apoyo de otros miembros prominentes de la comunidad de Dota como Sumail 'SumaiL' Syed Hassan, Alan “Nahaz” Bester o Ben “Noxville” Steenhuisen. Estos dos últimos apuntaron a que faltan reglas por parte de Valve.

Ver todos los comentarios en https://esports.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka eSports