Compartir
Publicidad
Nos colamos en casa de @AKA_Wonder
Xataka eSports

Nos colamos en casa de @AKA_Wonder

Publicidad
Publicidad

“Pasad, estáis en vuestra casa”. Y así es como realmente nos hizo sentir Esteban “AKAWonder” Serrano en nuestra visita exprés a su casa para conocerle un poco mejor a él y al mundo que le rodea, en gran medida Hearthstone.

La naturalidad con la que nos recibe se traslada también a la entrevista. Acaba, pero nos vamos con la sensación de que hubiéramos podido estar hablando durante horas y no agotar los temas.

Este ingeniero informático de 27 años decidió dejar sus dos negocios por jugar a Hearthstone, invirtiendo sus ahorros en hacer realidad su sueño. “Hay una época en mi vida, sobre todo cuando ficho por SK [Gaming] que empiezo a pensar: ¿y si estos negocios que he estado montando no eran lo que realmente quería hacer, sino que simplemente me apetece mucho jugar a Hearthstone?” Y eso es lo que hizo.

Le preguntamos por la escena nacional, escasa de recursos y organizaciones que apuesten por el juego, en contraste con una escena internacional que “está muy madura, muy establecida. Blizzard se lo toma muy en serio y lo está haciendo bastante bien”, añade.

Hearthstone Global Games

Los Hearthstone Global Games también eran parada obligatoria. La polémica generada por el sistema de votación y los resultados no han pasado desapercibidos para nadie. Pero no es un torneo hecho para que vaya quienes cosechan los mejores resultados:

“Quizá lo que cambiaría, no solo por el caso de España, es el hecho de que la gente pueda votar a más de una persona. Considero que eso favorecería más a jugadores profesionales y no tanto a influencers”, puntualiza con respecto al sistema. “Lo que busca [Blizzard] con este torneo es mover masas, un torneo donde la gente más influyente del país juegue y con estas normas lo consiguen a la perfección”.

Con respecto a la expansión de Un’Goro que verá la luz esta semana se muestra ilusionado, aunque admite que le gustaría “un juego más global” y equilibrado donde no existieran mazos especialmente fuertes que generen la necesidad de incorporar obligatoriamente cartas para contrarrestarlo.

Terminamos preguntándole por su futuro, por el que se siente tranquilo e ilusionado y es tajante en su respuesta: seguirá ligado a los esports el día de mañana, con su propia empresa o no, pero ahí estará. Tenemos AKAWonder para rato:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos