Compartir
Publicidad

Dos mujeres demandan a Riot Games por acoso sexual y diferencias salariales

Dos mujeres demandan a Riot Games por acoso sexual y diferencias salariales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Angeles Times ha publicado una noticia en el que se comunica que finalmente dos mujeres han demandado a Riot Games por diferencias salariales, acoso sexual y comportamiento inadecuado. De las dos implicadas, una trabajó allí anteriormente y otra sigue en la plantilla a día de hoy. Entre las acusaciones se encuentra el incumplimiento de la ley de Pago Igualitario de California.

La demanda se formalizó el martes en la Corte Superior de Los Ángeles, en el escrito se alega que Riot Games tiene una cultura de “hermandad” y “hombres primero” en la que el acoso y el comportamiento inapropiado no son revisados, según el propio medio. Algunos de estos comportamientos fuera de lugar incluidos en la demanda hablaban de bromas crueles, “gestos con la mano en la entrepierna” y el envío “no solicitado e indeseado de imágenes de genitales masculinos”.

Listas de “las chicas más calientes”

Además, dentro de la empresa los propios empleados discutían a través de una cadena de correos electrónicos sobre “cómo sería ‘penetrar’ a empleadas” y los managers masculinos hacían circular una lista sobre “las chicas más calientes” con un ranking con las trabajadoras de Riot Games. Joe Hixson, portavoz de la empresa, ha preferido no comentar las acusaciones y ha dicho que la compañía se toma “en serio” todas las demandas de esta naturaleza y que las “investigarán”.

Entre algunos de los casos que menciona el portal, destaca el de Jessica Negron: realizó el trabajo de un manager ausente durante un año sin recibir un aumento correspondiente en su salario, cuando llegó el momento de la verdad, el de la promoción oficial, tres hombres fueron candidatos en vez de ella. Melanie McCracken, actual empleada de Riot Games, fue mantenida fuera de proyectos en marcha durante este año porque un ejecutivo senior de la compañía le acuso, falsamente, de compartir imágenes comprometidas de él “bailando en un club de alterne con mujeres escasamente vestidas”.

Cyw Grc Companyport 0063

En la actualidad, Riot Games se ha convertido en una empresa multinacional que cuenta con 2500 empleados. La demanda quiere un reconocimiento que incluya a todas las mujeres que trabajan, o han trabajado, para la compañía californiana y que han tenido que sufrir discriminación, acoso o represalias en los últimos cuatro años.

Imagen vía Wikipedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio