Publicidad

Epic Games compra a Psyonix, los creadores de Rocket League, pero el juego seguirá disponible en Steam

Epic Games compra a Psyonix, los creadores de Rocket League, pero el juego seguirá disponible en Steam
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de la industria de los videojuegos la entrada de la Epic Games Store en el panorama del sector en PC ha dejado sensaciones para todos los gustos . La adquisición de los derechos de juegos de publicación en exclusiva para su tienda, evitando su aparición en Steam ha desencadenado una cadena de reacciones cuyo último eslabón ha sido el anuncio de la compra de Psyonix, estudio creador de Rocket League.

Hoy es un gran día para nosotros aquí en Psyonix porque, tal y como dice el titular, somos oficialmente parte de la familia Epic Games”, ha comenzado el texto en el que los desarrolladores han anunciado el acuerdo. Los creadores de Rocket League han esclarecido primero que la compra no afectaría a la comunidad y que solo traerá cosas “únicamente positivas”.

Se mantendrá disponible en Steam

Los detalles del acuerdo no han trascendido pero desde el texto no han parado de decir lo positivo que es para Psyonix su entrada en Epic Games. Fuera de toda duda, en el plano de los esports, el respaldo de los creadores de Fortnite puede ser un impulso esencial para una escena competitiva espectacular pero que nunca ha terminado de explotar tanto como el fenómeno general que creó Rocket League.

Creemos que es un gran movimiento para el ecosistema de los esports en Rocket League porque significa un incremento de nuestros recursos y alcance potencial”, han explicado en la misiva. Además, el estudio ha añadido que confían en que la comunidad encontrará “muy emocionante” el futuro del juego dentro de los esports: “en especial el futuro cercano”, en alusión a las finales de Rocket League Championshi Series, celebradas en New Jersey entre el 21 y el 23 de junio.

Dentro de las polémicas suscitadas por la Epic Games Store, lugar en el que el juego empezará a comercializarse más pronto que tarde, una de las más importantes ha sido cómo afecta a Steam, y a su enorme base de jugadores. En el escrito han confirmado que Rocket League “se mantendrá disponible” en la plataforma de Valve. Aunque eso no esclarece si el juego podrá seguir comprándose ahí una vez aparezca en la Epic Games Store

Imagen vía Psonyx

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir