Compartir
Publicidad
Estos son los récords de todas las The International de Dota 2 hasta la fecha
DOTA 2

Estos son los récords de todas las The International de Dota 2 hasta la fecha

Publicidad
Publicidad

Con el mundial de Dota 2 a la vuelta de la esquina, tenemos las predicciones en el apartado Compendium dentro del Pase de Batalla de The International 8 disponibles y con ellas, están surgiendo una gran cantidad de datos y estadísticas para orientarnos en tan complicada tarea. Os presentamos una tabla con los récords de asesinatos, más daño realizado, guardianes colocados… de todas las ediciones de The International hasta la fecha.

Con el tiempo, normalmente se van mejorando los récords conseguidos en los torneos, ya sea por la mejora de las habilidades en los jugadores, nuevas las estrategias o cambios en el estilo de juego. Pero, aunque abundan los récords conseguidos en The International 7, todavía quedan interesantes marcas de la segunda, tercera y cuarta edición por superar.

  • Más asesinatos

Aunque todos tenemos en nuestra cabeza que el joven “Raven”, jugador de TNC tiene el récord con 33 asesinatos con Spectre, lo cierto es que esta marca la consiguió en el Major de Kiev el pasado año y no en una The International. Por el momento, ningún jugador ha superado las 26 muertes que consiguió “Ferrari_430” con Templar Assassin contra mTw (el equipo de “Synderen”) en The International 2, edición que precisamente ganó con Invictus Gaming.

  • Más muertes

El jugador que más veces murió en una partida en The International fue “N0tail”, precisamente en la edición pasada. Lo hizo hasta en 20 ocasiones con Pugna, en una partida de más de una hora, en la fase de grupos contra Virtus Pro.

Vp Vs Og
  • Más daño realizado

Otra partida de la fase de grupos de The International 7, en esta ocasión entre IG Vitality y Team Empire. Fue el Clockwerk de “Ghostik” el que más daño ha realizado hasta la fecha, todo debido a la partida de más de dos horas que jugaron estos dos equipos y a la Malla de Cuchillas.

  • Menos daño realizado

Seguimos con The International 7 para descubrir este menos prestigioso récord. Fue en una partida de 29 minutos entre Invictus Gaming y Hellraisers en la fase de grupos de la séptima edición donde el pobre “j4” hizo apenas 938 de daño.

  • Más daño recibido

Una de las partidas más épicas de todos los tiempos, la primera del Bo3 entre Virtus Pro y Team Liquid en los cuartos de final del soporte inferior en The International 7. “Miracle_” recibió nada más y nada menos que 87.347 de daño con Death Prophet, en una partida de una hora y tres cuartos, con un marcador de 43 a 46 muertes a favor de Team Liquid.

  • Mayor oro por minuto

Esta marca casi siempre la ha ostentado un Alquimista, gracias a la pasiva “Avaricia de Greevil” del propio héroe. Por el momento, el récord lo conserva “w33” con 1.090 de oro por minuto en la partida contra Newbee en The International 6, edición donde el jugador rumano fue subcampeón con Digital Chaos.

  • Menor oro por minuto

Este apartado, como es lógico, es para un jugador de apoyo. Y desde The International 3 no se ha conseguido una marca peor. La Bane de “Net”, jugador de Orange tan sólo consiguió 91 de oro por minuto en la semifinal del soporte inferior contra TongFu, en la mítica The International 3.

  • Más últimos golpes

Estos récords se consiguen en partidas largas, como la que ya hemos nombrado más arriba entre IG Vitality y Team Empire en la fase de grupos de The International 7. “Resolut1on” que jugó como suplente para la organización rusa tras los problemas de visado de “Chappie”, es el que tiene el récord. Un total de 1.970 últimos golpes con Anti-Mage y dos Estoques Divinos en una remontada increíble contra mega creeps.

  • Más deniegues

Vamos atrás en el tiempo, hasta una de las mejores ediciones hasta la fecha, The International 3. Aquí “YamateH”, jugador de Zenith le llegó a denegar 71 creeps en 45 minutos con Outworld Devourer a “Dendi”, considerado en aquel momento el mejor medio del mundo.

  • Más recompras

Lo de “Gh” es conocido como “llegar y besar el Santo”, primer mundial de Dota 2 al que asiste y se proclama campeón junto a su equipo, Team Liquid. Eso sí, le supuso esforzarse al máximo, con un total de 4 recompras con Keeper of the Light en la partida contra Virtus Pro que comentábamos más arriba.

  • Mayor curación recibida

Otro récord en exactamente la misma partida, la que muchos denominan como la final anticipada de The International 7 entre Team Liquid y Virtus Pro. Aquí el Lycan de “MATUMBAMAN” se curó un total de 88.850 gracias a la bonificación de salud con su habilidad Aullido.

Vp Vs Liquid
  • Destrucción temprana de Barracas

Es probable que el Fnatic de “Ohaiyo” todavía recuerde la paliza que le dio Evil Geniuses en la fase de grupos de The International 7. Fueron 15 minutos de partida donde las Barracas cayeron en el minuto 12, la marca más rápida en el mayor torneo del año de Valve.

  • Muerte de Roshan más rápida

A los 38 segundos de partida, “Loda” ya tenía su Aegis con Ursa ayudado por la curación del Witch Doctor de EGM y el desvío de la atención del Puck de “s4”. Fue en The International 6, en una partida de la fase de grupos contra Natus Vincere.

  • Más muertes de Roshan

Un total de 10 veces se mató a Roshan en la partida interminable entre IG Vitality y Team Empire durante la fase de grupos de The International 7, que hemos comentado ya en varias ocasiones más arriba. El Aegis fue para Team Empire en nueve ocasiones por una para IG Vitality.

  • Más muertes del Animal Mensajero en una partida

Otra de las partidas más nombradas, Virtus vs Team Liquid en The International 7. El Animal Mensajero murió hasta en cinco ocasiones, cuatro la de Virtus Pro (en los minutos 8:55, 11:55, 54:58 y 57:58) y una la de Team Liquid (1:08:06).

  • Más asesinatos del Animal Mensajero en un torneo

Venimos de la partida donde más veces ha muerto el Animal Mensajero y ahora queremos saber quién es el que más veces lo ha asesinado en un torneo. Y no podía ser otro que “MinD_ContRoL” de Team Liquid durante precisamente The International 7.

  • Mayor destrucción de Guardianes Observadores

El control de mapa gracias a la visión que otorgan los Guardianes Observadores es clave, por eso es tan importante ponerlos en lugares estratégicos para que no te los quiten y tratar de averiguar dónde los tiene el enemigo para destruirlos. Gracias a la visión que otorga el Halcón a Beastmaster, “eLeVen” de EHOME consiguió destruir un total de 15 Guardianes a Evil Geniuses durante la primera partida de la semifinal del soporte ganador en The International 6.

  • Más Guardianes Observadores colocados

En la partida entre IG Vitality y Team Empire durante The International 7, “Miposhka” con su Ancient Apparition colocó un total de 47 Guardianes Observadores. La marca más alta hasta la fecha. Es lo que tiene una partida tan larga.

Wards
  • Mayor tiempo de aturdimientos

Y el jugador que aturdió durante más tiempo en una partida fue “Paparazi” con Invoker, durante un total de 7 minutos y 28 segundos en la partida entre IG Vitality y Team Empire de The International 7.

  • Furia de Batalla más rápida

“Ana”, el jugador de OG conocido por perder la fase de líneas pero ganar todas las partidas, allá por el 2016/2017 cuando el equipo europeo se llevaba todos los trofeos, es el que tiene el récord de la Furia de Batalla más temprana. Lo consiguió con Anti-Mage en 11 minutos y 24 segundos durante una partida entre OG y Hellraisers en la fase de grupos de The International 7.

Og Vs Hellraisers
  • Daga de Traslación más rápida

También ocurrió en The International 7, en una partida entre Invictus Gaming y Hellraisers. El jugador chino “Xxs” con Batrider la compró a los 7 minutos y 12 segundos de partida.

  • Resplandor más rápido

De nuevo “Ana” de OG, también en The International 7. En esta ocasión contra Execration. Consiguió tener un objeto tan caro como el Resplandor en apenas 11 minutos y 38 segundos con Alchemist. En la primera partida ya lo hizo en solo 14 minutos tras tener el Brazalete de Mordiggian, pero en la segunda aún fue más rápido.

Og Vs Execration
  • Partida más larga

La partida más larga no podía ser otra que la que hemos estado nombrando a lo largo de todo el artículo. IG Vitality y Team Empire se enfrentaron en la fase de grupos y en la segunda partida de ese Bo2 estuvieron más de dos horas peleando. Finalmente, la partida se decantó para Team Empire contra mega creeps y la compra de varios Estoques Divinos que fueron cambiando de manos.

  • Partida más corta

Nos vamos hasta la fase de grupos de The International 4 para disfrutar de la partida más corta hasta la fecha. Tras una primera partida de 70 minutos entre Team DK y Cloud9, apenas 11 minutos y 22 segundos fueron suficientes para que el equipo chino se impusiera a los norteamericanos.

  • Diferentes héroes jugados en un torneo

Y por último, tenemos a “Mushi” como el jugador que más héroes diferentes ha jugado en un torneo, hasta 22. Concretamente, durante The International 6 con Fnatic, donde alcanzó la cuarta posición tras perder en la semifinal del soporte inferior contra Digital Chaos, equipo que precisamente acabó siendo subcampeón de la sexta edición.

¿Se superarán algunos de estos récords en The International 8?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio