Compartir
Publicidad

Team ROCCAT confirma que no estará en el sistema de franquicias de LCS y cada vez quedan menos candidatos

Team ROCCAT confirma que no estará en el sistema de franquicias de LCS y cada vez quedan menos candidatos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización alemana ha confirmado oficialmente, a través de Facebook, que no formará parte del próximo sistema de franquicias que Riot Games ha estructurado la LCS, como se venía rumoreando. Según el comunicado, Team ROCCAT abandonará League of Legends sin fecha de regreso, por lo que se entiende que no formará parte de ninguna liga regional, al menos de momento. Tras la marcha de Unicorns of Love y Giants, cada vez queda más claro que la próxima temporada de LCS va a tener varios nombres diferentes.

En 2014 ROCCAT estuvo en la posición de hacer posible que cinco jugadores polacos de League of Legends compitieran a nivel profesional. Hemos estado muy orgullosos de poder ver al equipo crecer temporada tras temporada mientras introducíamos talento internacional para hacer evolucionar a nuestra alineación”, ha dicho en el mensaje René Korte, fundado y CEO del equipo.

La trayectoria en liga del equipo alemán nunca ha sido de las más espectaculares. Su mejor resultado fue un cuarto puesto, logrado en varias ocasiones, pero coqueteó un par de veces con el descenso, después de finalizar dos veces consecutivas en noveno y décimo lugar en 2016. Alguno de los mejores jugadores que han pasado por la entidad juegan ahora para otros equipos, como es el caso de Oskar “Vander” Bogdan, actual apoyo de FC Schalke 04 o Marcin “Jankos” Jankowski, jungla de G2 Esports.

Tras el anuncio de la franquicia, Team ROCCAT ha dejado claro que quiere involucrarse en más escenas competitivas y, aunque no ha cerrado la puerta a volver a League of Legends en el futuro, no parece que esté entre sus planes más inmediatos. Otros, como Unicorns of Love o Vodafone Giants, seguirán compitiendo en la escena inglesa y española, respectivamente.

Mientras que sabemos a cuentagotas qué equipos se van, se desconoce qué organizaciones formarán parte de la liga en 2019. Los rumores apuntan a Astralis, según Jacob Wolf, y los aficionados españoles confían en que MAD Lions o Movistar Riders consigan una de las plazas. Solo unos pocos esperan ilusionados que en algún momento salte las sorpresa y entre Origen en el sistema de franquicias, uno de las entidades con mayor comunidad en todo el mundo.

Imagen vía Team ROCCAT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio