Compartir
Publicidad
Publicidad

Sheever: “Tengo cáncer de mama”. Así se lo cuenta a sus fans durante un stream en directo

Sheever: “Tengo cáncer de mama”. Así se lo cuenta a sus fans durante un stream en directo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos os sonará esta cara, se trata de Jorien van der Heijden más conocida como “Sheever” y su impecable trabajo de comentarista, presentadora y entrevistadora en una gran cantidad de eventos de Dota 2 como los Majors o The International.

Pero lamentablemente hoy no es noticia por ser un referente femenino en Dota 2, sino porque durante una retransmisión en directo en su canal de Twitch, ha contado ante sus fans de manera muy natural que tiene cáncer de mama y ha dado detalles como que le acompañará su hermano a la sesión de quimioterapia la próxima semana o que es probable que pierda el cabello.

Clip de Twitch

Anunciarlo así se trata de una decisión muy valiente por su parte y una demostración de lo mucho que valora a sus seguidores, manteniéndolos informados de su situación y el motivo por el cual se perderá los próximos torneos.

El clip de Twitch lleva casi 80.000 reproducciones en apenas unas horas y al conocer la desafortunada noticia muchas figuras y organizaciones de la escena competitiva internacional de Dota 2, como Cyborgmatt, Team Empire, Synderen o Wykrhm Reddy entre muchos otros, no han tardado ni un momento en mandarle mensajes de ánimo y expresarle su afecto a través de las redes sociales.

Su trayectoria profesional en eSports

Nació en una aldea en los Países Bajos y desde muy pequeña siempre le gustaron los videojuegos, siendo introducida por su hermana en Warcraft III. Fue muy fan de Tower Defense y más tarde de DotA.

Durante cuatro años estuvo jugando a World of Warcraft y poco después de dejarlo, recibió una clave para la beta de Dota 2. Empezó a retransmitir el MOBA de Valve en Owned.tv a principios de diciembre de 2011, cambiando a Twitch.tv en marzo de 2012. Y es la protagonista junto a SingSing y Puppey de uno de los “Ravage” con Tidehunter más divertidos de Dota 2.

Sheever entró en el mundo del “casting” cuando le pidieron ayuda con un torneo amateur de Dota 2. A partir de ahí fue contratada por GosuGamers como comentarista en abril del 2012, permaneciendo con ellos hasta que se disolvieron en enero de 2013.

Desde entonces Sheever ha trabajado como agente independiente de comentarista, presentadora, analista en la mesa de expertos y entrevistadora de Dota 2 en una gran cantidad de importantes eventos internacionales como Starladder, DreamLeague, los Majors o The International.

Sheever

Gracias a su trabajo y esfuerzo se ha convertido en una de las caras más reconocidas y queridas de la escena de Dota 2. Ha aportado mucho con sus conocimientos sobre el juego y sobre todo ha conseguido dar visibilidad a las mujeres en un sector aún muy masculinizado. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y esperamos que se recupere muy pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos