Compartir
Publicidad
JRA Lion 10: "FIFA 19 lo empiezo genial (...) pero la dificultad de llegar a las rondas avanzadas va a ser altísima"
Xataka eSports

JRA Lion 10: "FIFA 19 lo empiezo genial (...) pero la dificultad de llegar a las rondas avanzadas va a ser altísima"

Publicidad
Publicidad

La Continental Cup es uno de los primeros torneos de FIFA 19 de categoría internacional, el campeonato tenía espacio para tres jugadores españoles y al final se clasificaron algunos de los más conocidos de la escena española: Andoni Vasco, de Movistar Riders; Jaime “Gravesen” Alvarez, de DUX Gaming y Javier “JRA Lion 10” Romero, de MAD Lions.

Es importante poder estar en los mejores eventos desde el principio para sumar puntos en la clasificación de jugadores profesionales de FIFA, además de la dotación económica de los tres primeros puestos, y optar a un puesto para el evento de final de temporada en el que solo participan los 16 mejores jugadores de cada plataforma: FIFA eWorld Cup, que corona al mejor jugador del mundo. Los tres jugadores españoles han logrado alcanzar los octavos de final del evento y se han garantizado un buen número de «Pro Points».

Tras la primera jornada de Continental Cup 2018, JRA Lion 10 ha conseguido pasar a los octavos de final después de ganar los dos primeros partidos de la fase de grupos, incluido el “clásico” ante Andoni Vasco, jugador de Movistar Riders. El formato del torneo se ha antojado complicado desde el principio: partidos al mejor de uno y solo una ronda de enfrentamientos, es decir tres encuentros para cada participante.

Una clasificación “algo complicada”

El jugador de MAD Lions ha explicado que los clasificatorios para el evento fueron masivos: “participaron unas 1 500 personas, así que fue un torneo de muchas rondas, que se juntó con el FUT Champs, por lo que fueron muchísimos partidos y horas jugando”. “La clasificación fue algo complicada (…) Caí contra Andoni en semifinales del primer torneo, a las puertas de la plaza. La siguiente semana me la jugué en el último clasificatorio. La final fue tremendamente ajustada, y conseguí remontar para llevarme el pase”, ha explicado el jugador A pesar de todo, Romero ha conseguido superar a sus rivales de la primera fase sin excesivas complicaciones y ha hablado con Xataka Esports sobre algunas cuestiones de la temporada competitiva que se avecina, su opinión sobre FIFA 19 y sus objetivos en la Continental Cup, donde ya ha superado el primer escollo del torneo.

El español se ha destapado como alguien confiado en su nivel de juego y que quiere demostrar ya de qué es capaz. Sin embargo, antes de empezar el evento, se ha mostrado precavido a la hora de valorar sus opciones. “El primer evento presencial es internacional, y vamos todos a probar nuestras habilidades. Tengo muchas ganas”, ha dicho el jugadorde MAD Lions. Romero no tiene ninguna queja sobre su entrada en el nuevo juego de EA: “FIFA 19 lo empiezo genial, ganando el clasificatorio de la Continental Cup, me voy a enfrentar a los 32 mejores jugadores del mundo, así que por ahora mantengo el nivel y la competitividad del año pasado, solo queda demostrarlo con resultados esta temporada”.

Romero es consciente de la portentosa temporada que completó el en 2018: ganador de la final de FIFA McDonald's Virtual LaLiga eSports y de la Movistar ESL Pro Challenge, entre otros, aunque finalmente no pudo culminarla con una clasificación para FIFA eWorld Cup 2018. “FIFA 18 fue mi mejor año sin duda, gané las competiciones nacionales, en las que se presentaban miles de jugadores, y además competí en eventos internacionales”, ha contado. A pesar de no lograr realizar un gran papel en estas competiciones, el poder competir contra los mejores del m* * * undo le ha aportado una valiosa experiencia: “El primer evento fue el FUT Champions Cup de Manchester, fue un 1-4 en fase de grupos. Me decepcionó pero aprendí mucho, y ya en Amsterdam conseguí un 6-1 en fase de grupos. Quedé tercero, pero me eliminaron en dieciseisavos, ronda clave para el pase a Londres”.

JRA Lion 10 FIFA McDonald

FIFA 19 y la escena competitiva española, mejores que el año pasado

La llegada de un nuevo FIFA siempre supone un periodo complicado para todos los jugadores profesionales, y aspirantes a convertirse en uno. Romero ha explicado que la adaptación “siempre cuesta” porque cada uno de los miembros de la comunidad tiene su propio estilo. “Hay que ir buscando tu juego, tu nivel y encontrando tus tácticas entrenando con jugadores buenos de alto nivel. Siempre alcanzo mi punto óptimo en Febrero-Marzo, pero ahora me veo a buen nivel, y quiero demostrarlo en la Continental Cup”, ha explicado.

Romero se encuentra cómodo en FIFA 19porque es de mayor habilidad” y ha contado que el FIFA 18 tenía más fallos y que la nueva entrega permite mover el portero. “La ausencia de «delay» va a marcar la diferencia entre los jugadores de alto y bajo nivel, así como lo comentado de las estrategias”, ha relatado. En el apartado táctico, FIFA 19 permite mayor flexibilidad para los jugadores y ofrece un amplio apartado de posibilidades para que el profesional adapte su juego a las situaciones del partido. Romero ha hablado sobre la introducción del nuevo sistema de disparo de FIFA, que exige al jugador mayor habilidad para cuadrar el golpeo de la pelota, el llamado Timed Finishing.

Cada año que pasa la escena competitiva española es más grande y tiene más nivel, “la veo mejor que el año pasado”, ha resaltado Romero. “En la primera FUTChampions Cup, en la que no pude participar, tenemos de representantes a Gravesen y Andoni, así que vemos que la representación española es mayor. Cada vez hay más torneos competitivos, se está apostando más por FIFA, y es lógico ya que la cantidad de jugadores es brutal”, ha sentenciado.

Por último, el jugador ha hablado de la dificultad creciente que implica llegar a las rondas avanzadas de los torneos “no solo en competiciones internacionales, en las que ya se da por hecho, sino también en las nacionales”. Romero es consciente de las consecuencias que va a traer para los jugadores que el nivel esté subiendo: “Va a implicar muchas más horas de dedicación, hacer scouting, controlar a tus rivales y los nuevos cambios que añaden. Esto es una motivación para competir, y quiero ver de qué soy capaz”.

JRA Lion 10 en un torneo de ESL

Continental Cup 2018 ha comenzado ya y se prolongará hasta la gran final que tendrá lugar el domingo 28 de octubte. El campeón del evento se llevará a casa 20 000 euros y unas entradas para la final de Champions League de 2019 para él y un acompañante; el segundo clasificado recibirá 10 000 euros y el tercero 4 000. Xataka Esports estará allí, en la capital francesa, para vivir de primera mano todo el campeonato. El torneo puede verse en directo en el canal de Playstation de Twitch y en español en el canal de Facebook y en el de Youtube de Playstation España.

Imagen vía Continental Cup 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio