Compartir
Publicidad

Fortnite ayuda a Epic Games a aumentar su valor hasta los 15 000 millones de dólares

Fortnite ayuda a Epic Games a aumentar su valor hasta los 15 000 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno de Fortnite hace tiempo que traspasó la pantalla y hace pocos días, el 27 de octubre, se anunció que Epic Games había conseguido una financiación de 1250 millones de euros, algo que no habría ocurrido sin la irrupción del battle royale. Después del anuncio oficial de la exitosa financiación, el valor de Epic Games ha ascendido hasta los 15 000 millones de dólares, mucho más que los 12 000 que se había rumoreado.

A pesar de que la presencia de la desarrolladora esté consolidada desde hace años dentro de la industria del videojuego, la aparición de Fortnite y sus cifras de récord en cuanto a jugadores concurrentes, dinero generado e impacto social y cultural ha provocado que el valor de Epic Games haya aumentado varios miles de millones en apenas unos días.

Un crecimiento imparable

Según ha apuntado The Guardian, el valor de Epic Games en mayo estaba estimado en unos 4500 millones de dólares. Sin embargo, el negocio se hizo en 2012, cuando Tencent Holdings –la compañía China presente en multitud de videojuegos como PUBG o League of Legends- adquirió el 48% de la compañía, en aquel momento valorada en 660 millones de dólares.

En esta última ronda de financiación han entrado empresas de diverso tipo, por un lado está aXiomatic Gaming –propietaria de Team Liquid- pero también fondos de inversión y compañías que poco o nada tienen que ver con los videojuegos; KKR, una de las entidades que más dinero ha aportado en esta ronda financiación es una empresa que lleva años realizando inversiones de todo tipo y ha dedicado más de 400 000 millones de dólares a este tipo de acciones.

Aunque ahora a Epic Games se le conozca por haber creado el fenómeno de Fortnite, la desarrolladora es una empresa que lleva años siendo un referente en el sector. Gracias a su motor gráfico, Unreal Engine, la entidad lleva dando soporte a cientos de videojuegos anualmente desde hace más de una década. Por otro lado, también ha demostrado su habilidad para desarrollar juegos y ha sido artífice de sagas muy queridas por la comunidad como Gears of War o Unreal Tournament.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio