Compartir
Publicidad
El cofundador de Origen hace balance de la última etapa y desvela parte del futuro
Xataka eSports

El cofundador de Origen hace balance de la última etapa y desvela parte del futuro

Publicidad
Publicidad

La difícil situación de Origen tanto en lo deportivo bajando a Challenger Series como dentro de la organización, ha dejado en el aire muchas preguntas sobre la continuidad del equipo. David “CarvinG” Primo, cofundador de Origen, aclaró algunas cosas en el programa MediaLive que deja indicios del rumbo que tomarán a corto plazo.

En primer lugar, aclara que es muy precipitado anticipar el futuro de la entidad ni qué papel tendrá Enrique “xPeke” Cedeño dentro de ella, pero insiste en que no volverá a jugar de support. “[xPeke] no va a volver a jugar de support ni va a volver a jugar en otro sitio que no sea mid. Lo que no te puedo asegurar es que vaya a jugar de mid, porque ahora mismo no lo sabe ni él”.

La situación deportiva del equipo, a la deriva desde hace meses, ha sido otro de los focos: “Con el equipo que teníamos era muy difícil contratar jugadores porque estábamos en una situación deportiva extremadamente mala. No habíamos ganado ni un partido y la gente, literalmente, no quería venir a fracasar”.

Titus "LeDuck" Hafner acaparó muchas miradas y también parte de las críticas por el rendimiento del equipo, pero seguirá. Fue fichado por su relación previa con el primer Origen, al margen de los resultados, y no contemplan sustituirle de momento.

Leduck

La plantilla tampoco ha dado la talla en ninguna serie, y el compromiso puede haber sido una de las causas: “La actitud de los jugadores no ha sido buena y ha faltado muchísimo compromiso”. Buscarán sangre nueva para el siguiente split, después del roster fallido: “Puedes apostar por alguien y equivocarte, pero lo que no puedes hacer es apostar por alguien, equivocarte y volverte a equivocar con la misma persona”, afirma.

Hace también una valoración sobre la adquisición de Origen España, anteriormente PAM eSports: “Origen tomó una buena y una mala decisión cogiendo Origen España. La buena fue el momento en el que lo cogió porque las plazas estaban incrementando su valor de forma muy notable […] y la plaza costó muy barata. Pero eso tenía un riesgo. Si estabas sufriendo por una parte y no destinabas los suficientes recursos de estructura para que ese proyecto fuera sólido, se te podían ir al traste los dos”. Aun así, CarvinG cree que fue algo precipitado al no poder estudiar en profundidad la situación del equipo.

El futuro tiene nombres propios

Acerca del futuro, tiene claro que Origen debe tener una estructura clara basada en tres pilares: la Comunicación y el marketing, producción y patrocinios y dirección deportiva.

Asegura que todavía no hay nada cerrado, pero en el área de producción y patrocinios quiere contar con Isidro 'nAFAI' Téllez, procedente del Counter Strike que también pasó por Blizzard y a quien avala su experiencia.

Para la dirección deportiva, pone sobre la mesa el nombre de Luis 'Deilor' Sevilla para proporcionar la infraestructura necesaria. “Confío en que estos tres departamentos consigan no solo reconstruir un equipo y hacerlo potente, sino crear incluso nuevas vías de negocio”. “Para que Origen vuelva a tener un equipo de garantía”, añade, “tiene que tener una estructura, bajo mi punto de vista, con un modelo así o parecido”.

Deilor

“Deilor ya sabe el proyecto, le gustan algunas cosas, hemos hablado y visto qué puntos tenemos en común y cómo lo podemos hacer. Deilor en realidad no está interesado en esports […]. Volver a los esports para él es como retomar algo en lo que ya ha estado y donde le ha ido bien. De hecho, la estructura que ahora continúa haciendo Fnatic es una estructura que Deilor dibujó en su día”.

Matiza que esta remodelación habría tenido lugar aunque Origen no hubiera descendido de LCS y que todas las partes tienen que ponerse de acuerdo: “Peke tiene que ver su motivación, sus expectativas con el equipo, si quiere continuar con él… Hay que verlo muy bien hablando con ellos”.

En cualquier caso, Origen no se va a ningún lado y ya están trabajando para corregir los errores que les han llevado al descenso tras dos splits seguidos en la cuerda floja. Estaremos atentos a todas las novedades acerca de su futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio