Compartir
Publicidad

La eChampions League da una sorpresa a los jugadores de FIFA 19 en PS4 y repartirá casi 300.000 dólares en premios

La eChampions League da una sorpresa a los jugadores de FIFA 19 en  PS4 y repartirá casi 300.000 dólares en premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts y la Union of European Football Associations (UEFA) han anunciado hoy la creación de un nuevo evento en la escena competitiva de FIFA en PlayStation 4, la eChampions League. El torneo, que se celebrará en FIFA 19, será una “expansión fundamental” del campeonato ya existente de las Global Series. En total, el evento repartirá entre los mejor clasificados algo menos de 300.000 dólares. La final tendrá lugar en Madrid, el día 31 de mayo, justo antes del partido que coronará al ganador de UEFA Champions League 2019.

La eChampions League surge como otro de los grandes campeonatos en el calendario competitivo de los jugadores profesionales. Desde la desarrolladora habían prometido apoyar y aumentar en FIFA 19 el número de citas importantes de cara a la fase final de FIFA eWorld Cup 2019, que se celebrará en los meses de verano. Los jugadores seleccionados participarán en las eliminatorias de eChampions League Global Online, que tendrán lugar entre el 2 y 3 de marzo. De esta fase saldrán los 64 mejores jugadores que avanzarán al evento de clasificación en directo el próximo 26 y 27 de abril.

PlayStation 4 le mete otro gol a Xbox One

Después de la celebración de Continental Cup 2018 en París, un evento exclusivo para jugadores de PS4, la consola nipona se ha vuelto a llevar un torneo en exclusiva para sus jugadores. Mientras tanto, desde Microsoft no pueden presumir de contar con campeonatos de esta envergadura, aunque es muchos jugadores profesionales participan y juegan en ambas plataformas.

La noticia se ha expandido por las redes y muchos representantes españoles del más alto nivel no han tardado en reaccionar. Jaime “Gravesen_1” Álvarez ha expresado su felicidad en Twitter, igual que Andoni Vasco, dos de los tres jugadores de España que estuvieron compitiendo en Continental Cup 2018.

EA SPORTS FIFA es un videojuego que cautiva decenas de millones de personas de todo el mundo, por lo que nuestra integración en la experiencia del videojuego nos ofrece muchas posibilidades para conectar con estos jugadores y la UEFA Champions League”, ha dicho Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA. “Vemos la eChampions League y el juego competitivo de FIFA como un paso importante para conectar con nuevos fans de la UEFA Champions League”.

Imagen vía EA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio