Compartir
Publicidad

Contratos de 3 años a las estrellas, ¿existe peligro de burbuja en los esports?

Contratos de 3 años a las estrellas, ¿existe peligro de burbuja en los esports?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada día que pasa vemos como se anuncian más contratos multianuales para las estrellas de los deportes electrónicos. Hace un año el equipo de Counter Strike de Virtus.pro renovó a toda su plantilla hasta 2020 y ahora vemos como jugadores de primer nivel de League of Legends como Martin "Rekkles" Larsson, Yiliang "Doublelift" Peng o Soren "Bjergsen" Bjerg rubrican acuerdos de tres años.

No sólo hablamos de duración ya que Jung "Impact" Eon-yeong habría sellado un contrato con Team Liquid por un montante cercano al millón de dólares al año. Mientras se firman acuerdos de estas duraciones y por montantes semejantes, equipos como H2K hablan de la nula rentabilidad de la LCS. ¿Es posicionamiento de marca antes del boom, o una burbuja hinchándose?

Sobre este tema hay muchas opiniones y yo os traigo la mía en vídeo. Habrá que ver cuanta rentabilidad aportan los acuerdos de retransmisión que muchos esports están logrando y si finalmente logran llegar a los clubes que tanto dinero están invirtiendo en una industria como los deportes electrónicos.

Foto de Colin Young-Wolf para lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos