Compartir
Publicidad

Si buscas gente con la que jugar, Fortnite ya tiene un canal oficial de Discord en español

Si buscas gente con la que jugar, Fortnite ya tiene un canal oficial de Discord en español
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta oficial de Fortnite en español de Twitter ha confirmado la creación de un servidor de Discord para que toda la comunidad hispanohablante y amante del juego de Epic Games pueda tener un punto de reunión en el que conversar o poder hacer grupos -o dúos- para jugar partidas en el propio juego. La envergadura de la iniciativa parece considerable y cuenta con multitud de funciones y grupos diferentes para fomentar la relación entre los jugadores.

Con el mensaje publicado en redes sociales los creadores de Fortnite buscan cimentar una comunidad sólida, aún más, en muchos lugares del mundo. Por el momento, se han confirmado servidores en Discord para jugadores ingleses, franceses, alemanes, italianos, turcos, rusos y ucranianos, además de -por supuesto- el servidor “hispano. “¿Buscas gente con la que jugar? ¿Compartir tus experiencias en Salvar el Mundo o Battle Royale? ¿Ayuda con esos desafíos o misiones que te traen de cabeza?”, han dicho en Twitter.

El punto de reunión de la comunidad hispanohablante

El servidor de Discord está dirigido por Solapaine, encargado de llevar las redes sociales de Fortnite. Sin embargo, también hay al menos tres moderadores para controlar que haya un buen ambiente y se genere una comunidad amigable. Por el momento hay registrados más de 6000 usuarios y la cifra crece a cada rato.

Dentro del servidor hispano, los usuarios pueden encontrar un apartado de información en el que se da la bienvenida a los jugadores, se explican las reglas que hay que seguir para el buen funcionamiento de la comunidad –como evitar el spam, la publicidad o intentar esforzarse en crear “discusiones constructivas”-. También existe una subdivisión en la que se alertará a los jugadores sobre el estado del servidor de Fortnite.

Fortnite Permanent Larger Squad Mode Tease Jpg Optimal

Por supuesto hay un amplio listado de canales en el que parejas ya conocidas, o que se conozcan dentro del servidor puedan utilizar canales para jugar juntos y comunicarse entre ellos. Desde Epic Games lo han planeado bien y han puesto que los canales para dúos solo puedan tener un máximo de dos personas –y en los grupos cuatro- para así evitar que otros usuarios les molesten mientras juegan.

Imagen vía Epic Games, editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio