Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Por qué la comunidad de jugadores de Overwatch es la mejor ahora mismo?

¿Por qué la comunidad de jugadores de Overwatch es la mejor ahora mismo?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Overwatch busca nuevo campeón
Competiciones disponibles
  1. Competiciones disponibles
  2. Competiciones disponibles
  3. Competiciones disponibles
  4. Competiciones disponibles
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Friday, 3.05)

How did the whole Esports story start and where will it go in the future? Two of the industry's master minds will share their thoughts with you on Predator Prime Talk.The charming Beth "LittleFreeman" will be your host for Predator Prime Talk at IEM Katowice 2017.The show starts on Friday, March 3rd, so go get your popcorn! #predatorprimetalk #IEM

Publicado por Predator Global en Viernes, 3 de marzo de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Saturday, 4.05)

On Saturday we will take a closer look at the CounterStrike:GO part of Intel Extreme Masters World Championship. Watch us live on Predator Prime Talk!

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Sunday, 5.05)

And finally on Sunday together with Igor from NVIDIA we will take a closer look at the latest gaming technologies and Predator products and how they help pro-players. Afterwards it´s again time for eSports insights with the most famous streamers around the globe.

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017

Cuando alguien pregunta por League of Legends enseguida recibe la clásica respuesta: «ahí sólo hay jugadores tóxicos». Una realidad que afea el juego y alarma a aquellos usuarios que están comenzando a jugar.

En cambio, cuando preguntas por Overwatch, la respuesta se invierte: mejor ambiente, una comunidad nueva… Contando, además, con el acicate de la todopoderosa Blizzard, evitando a toda costa que su núcleo de usuarios se sienta ignorado, promoviendo distintas medidas para penalizar a los jugadores tóxicos e incentivar a los más positivos.

Una mentalidad integradora

Comic

Jeff Kaplan, director de Overwatch, realizó recientemente una serie de declaraciones para medios como PC Games o Eurogamer, a propósito de su recién ganado BAFTA 2017 al mejor juego multijugador. Kaplan confirmó que, para ellos, la oportunidad de abordar temas como la sexualidad es muy importante, y ha de ser tratado con la sensibilidad necesaria.

Cuando Michael Chu, uno de los guionistas del juego, anunció hace algunos meses que un personaje representaría al colectivo LGTB, se encendieron las alarmas más conservadoras de la comunidad. ‘Reflections’ fue una lectura limpia y cotidiana de la vida de Tracer, uno de los iconos claves del juego.

Lo que en apariencia parece un movimiento sencillo e inane, en realidad se convirtió en una poderosa herramienta reivindicativa. Porque los grandes actos de cambio empiezan así, con pequeñas decisiones. Pero la virtud de Blizzard va más allá. Los personajes de OW están dibujados con la suficiente mano derecha para que la comunidad especule. ¿Es Symmetra transgénero? ¿Y DVA? Nada se confirma ni desmiente, todas las opciones son posibles.

No hay débiles en esta guerra

Lol

Esta sinergia no se transmite sólo de creativos a jugadores, también entre usuarios. Hace apenas un mes, el usuario de Reddit Snowern publicó este gif que ves abajo con la potg (jugada destacada):

Y Snowern decía lo siguiente: «El juego Overwatch es en una patata, por lo que es difícil conseguir una jugada destacada pero, cuando lo haces, es satisfactorio». Con todas las opciones gráficas en bajo y una resolución de 800×600, su equipo antediluviano ni siquiera era capaz de mantener los 30 FPS estables.

La comunidad de Overwatch donó un PC a un jugador que jugaba bajo mínimos

El mensaje encontró su respuesta poco tiempo después, cuando otro usuario le ofreció una gráfica EVGA GeForce GTX 660 Superclocked 2GB GDDR5, sin pedir nada a cambio, una tarjeta que asciende hasta los 200 dólares.

Otros compañeros de armas se sumaron a la colecta y le ofrecieron asesoramiento para montar un PC por piezas para jugar mucho mejor, hasta el punto de que lo más caro que iba a tener que adquirir sería la licencia de Windows 10, ya que el resto serían donaciones de la comunidad.

Y este no es un caso aislado. Ryan Greene, ingeniero de software senior de Blizzard, dio unas interesantes estadísticas que dicen que el 22% de su comunidad juega con equipos que no cuentan con gráfica dedicada, sino con la integrada en la placa base.

Sin trampas, gracias

Tramposos

Blizzard quiere una comunidad limpia, alejada de tramposos y manipuladores. Y el tribunal federal de California le dio la razón, cuando recientemente condenó a la empresa de trucos Bossland a pagar 8,6 millones de dólares a Blizzard, por daños y perjuicios al violar las normas del juego.

La empresa Bossland ha sido condenada a pagar 8,6 millones de dólares a Blizzard por vender herramientas para hacer trampas

Bossland es una compañía alemana dueña de herramientas como Honorbuddy, Watchover Tyrant o Hearth Buddy, creados para saltarse el sistema antitrampas de Blizzard (Warden) y dar ventaja sobre los jugadores que las usan, dando visión sobre los radares enemigos o ayudando a recolectar experiencia, mejorando así el ratio KDA.

Blizzard podría haber sacado mucho más dinero, pero sólo reclama los mínimos por infracción, que son 200 dólares —por 42.000 trampas detectadas, más las costas del procedimiento—. Es decir, no busca lucro económico sino castigar a los tramposos, mantener su comunidad limpia y equilibrada.

Recuerdos para Willem

G Png

Estamos ante una comunidad que ha aprendido a vitorear a sus héroes y castigar a sus villanos. Famoso fue el caso de Willem Den Toom, un jugador de 36 años fallecido y que, como tributo, el canal de YouTube Too Much Gaming quiso dedicarle un vídeo en su memoria, disparando salvas bajo el siguiente mensaje: «te echamos de menos, grandullón. Esta jugada destacada es para ti».

Una comunidad que se trae bastante cachondeo con cualquier cambio. Y no por la relación entre Genji y Mercy, sino por el último funeral que le dedicaron a Ana, la franco.

Y todo porque habían nerfeado (rebajado) algunos de sus atributos, el Rifle Biótico de 80 a 60 de daño y la Granada Biótica de 60 a la mitad. Y eso que previamente ya le habían bajado la velocidad extra en su ulti (ataque definitivo) y la curación. La pobre Ana está que no levanta cabeza.

2016712231258 1

El eSport perfecto

Desde luego, Overwatch está demostrando ser el eSports ideal. Si eres bueno, tarde o temprano saldrás en primera plana —sólo hay que fijarse en los récords históricos logrados por desconocidas como Se-yeon «Geguri» Kim—.

Su metajuego está en permanente mutación, ajustándose y balanceándose para que los jugadores se encuentren cómodos

Su metajuego está en permanente mutación, ajustándose y balanceándose para que los jugadores se encuentren cómodos con cualquier tipo de personaje.

Y luego está el ‘Explorador de servidores’, una modalidad que ha espoleado a toda la comunidad a ser tan creativa como pueda.

Este modo, que ya tiene unos meses de solera, permite crear una partida personalizada alterando tanto los modos como los héroes de cada ronda. Y estas reglas las podemos restringir para jugar en público o sólo con amigos.

1366 2000

Se han llegado a crear escenarios tan mágicos como el modo Predator, donde un equipo de 3 soldados, con 70 de vida, sin cura activada ni botiquines, juegan contra una sombra sin CD en el camuflaje. O el denominado “Mercy and the Necromancers”, donde una Mercy con 4 tanks y la velocidad de carga al 200% lucha contra todo lo que se le eche encima. Se puede modificar cada parámetro, desde la velocidad de recarga hasta el daño por proyectil.

Overwatch es el nuevo Warcraft III, el juego que lo cambió todo, el eSport perfecto para empezar

Sumemos a esto la Trifulca Arcade sustituido por el Modo Arcade, a secas, y la idea en el horizonte de disponer de nuestro propio editor de mapas y, sí, aquí tenemos el nuevo Warcraft III, el juego que lo cambió todo. No hace falta ser un profesional para disfrutarlo: todo es tan intuitivo que hasta el jugador más novato puede escalar posiciones si le dedica un poco de su tiempo.

En este particular, el tiempo es un factor determinante: no han pasado años y años desde su creación, por tanto, no existen tantos perfiles de alto nivel, ni los vicios típicos de las comunidades más veteranas.

El equipo soñado por Snowern

Por si no estabas enterado, Predator y ACER están organizando una oferta competitiva MAJOR, bajo la plataforma de la ESL, una alianza para que cualquier usuario pueda demostrar su pericia en Overwatch.

Esto se traduce en sus propios torneos semanales, premiados con 120 euros al mejor equipo más los puntos en el ranking. Dichos torneos podrán seguirse a través del canal oficial de Twitch. Además, los dos equipos con mejor posición en la tabla se harán con una recompensa extra en metálico: 480 euros para el primer puesto mensual y 240€ para el segundo.

Un premio nada desdeñable que está operativo desde hoy mismo. Eso sí, si quieres tener más posibilidades de ganar, deberías pensar en competir con un equipo premium, uno que no te deje tirado, que refresque la imagen por encima de unos cinemáticos 24 frames por segundo. ACER cuenta entre sus filas con su serie G6, muy popular entre jugadores profesionales, gracias a su potencia de cálculo.

Go4

Como para no, cuenta con procesador Ci7-7700K, una gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1080, 16 GB de RAM DDR4 y un modo Turbo desde el que exprimir hasta la última gota de potencia de esta torre. Un aliado interesante para entrar en Overwatch por la puerta grande.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio