Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Compara tu monitor con el que usan los profesionales de eSports en Katowice

Compara tu monitor con el que usan los profesionales de eSports en Katowice
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el Spodek Arena de Katowice, el corazón de Polonia, se ha vivido —y se están viviendo— momentos de tensión a flor de piel. La victoria inesperada de los jóvenes Astralis en CS:GO, con ajustadísimos resultados, o la de ROX Tigers por 2 a 0 a H2k-Gaming en League of Legends. Momentos inolvidables para cualquier seguidor incondicional de eSports.

Pero lo que muchos espectadores no sabíamos es que todos ellos comparten un secreto: el Acer Predator XB241H, monitores oficiales de la IEM 11, que han recorrido más de 27.550 km durante toda la temporada, y acumulan más de 100.000 horas de juego.

Ahora, cuánto conocimiento tienes de tu monitor más allá de fijarte en el de profesionales. Igual que un buen piloto de F1 conoce cada componente del monoplaza como la palma de su mano, nosotros queremos ponerte a prueba: ¿estás lo bastante curtido?

El test definitivo

¿Qué hace tan especial al Acer Predator XB1?

Un monitor no alcanza la excelencia simplemente ofreciendo buena resolución o contando con buenos materiales de fabricación. Es la suma de todos los elementos lo que conforma el equipo perfecto.

Vamos a intentar descifrar las razones por las que los profesionales han elegido el Acer Predator XB241H y no otro.

El tamaño importa (en su justa medida)

Entre 22 y 25 pulgadas es el estándar ideal. Debemos tener en cuenta siempre la distancia respecto al jugador. Los atletas de eSports no necesitan 27 pulgadas porque juegan a menos de 70 centímetros de distancia. De hecho, suelen estar bastante “pegados”.

A poco más de un metro del monitor necesitarán una gran densidad de píxeles

El Predator XB241H cuenta con 24’’, 61 cm de esquina a esquina, el ideal para que el ojo no perciba puntos ciegos ni tampoco quede espacio de nuestra visión periférica sin cubrir.

Como es obvio, una pantalla de estas características necesita una densidad de píxeles a la par, y más cuando nuestro objetivo está a poco más de un metro de distancia: el Predator XB241H ofrece una resolución FullHD (1920x1080p) y hasta 16,7 millones de colores.

El brillo

Uno de los factores denostados que condicionan la experiencia de juego: si la pantalla no emite suficiente luminiscencia, esto afectará al contraste y a la experiencia general. Si un jugador fuerza la vista se cansará antes.

El monitor Predator XB1 cuenta con 350 cd/m²

La luz se mide en candelas por metro cuadrado. Un LCD de rango intermedio no debe tener, en entornos interiores, menos de 100 cm/m². Por supuesto, esto está emparentado con la capacidad antireflejos del panel y su comportamiento ante la luz ambiental. El Predator XB241H cuida este aspecto subiendo hasta las 350 cd/m². Además, al usar tecnología LED su gasto energético es menor.

La faceta tecnológica

Prueba

El Predator XB241H cuenta con un buen listado de mejoras más allá de los datos fríos. A saber:

ULMB (Ultra Low Motion Blur)

Se trata de una tecnología que reduce el desenfoque de movimiento cuando los objetos en pantalla se mueven rápidamente. Suaviza y aporta nitidez a imágenes en movimiento mediante un algoritmo que analiza los cuadros por segundo.

Pantalla infinita

Generaciones enteras de jugadores de Counter-Strike se hubiesen peleado por este añadido. La cámara superior del monitor analiza nuestro ojo y reconoce hacia dónde estamos mirando. Sin necesidad de mover el ratón, la cámara nos sigue hacia el punto que apunten nuestros ojos, analizando los bordes de la pantalla. Es más, si el contraste lumínico de alguna escena nos ciega, tan sólo tenemos que mirar a los alrededores y el contraste se suavizará.

Predator EyeProtect

ACER apuesta por tecnologías de filtrado de luz azul, baja atenuación, ComfyView y antiparpadeo. La idea de EyeProtect es la de reducir el cansancio y esfuerzo ocular al mínimo durante largas sesiones de juego. Hay que destacar que el Predator XB241H cuenta con una tasa de refresco estándar de 144Hz, pero esta se puede overclockear hasta los 180Hz.

Acer

ZeroFrame

Se trata simplemente de una configuración envolvente: El sistema ZeroFrame está pensado para montar varios monitores en paralelo y evitar marcos intermedios que corten la fluidez visual.

Nvidia G-SYNC

Y dejamos para el final la popular tecnología del fabricante gráfico. G-sync elimina el tearing de la pantalla, evitando que se partan los fotogramas. Ajusta la frecuencia con la GPU y mejora la sincronización vertical.

Cantidad de puertos

Imagenes

¿Qué sería de un buen monitor sin versatilidad en cuanto a opciones de conexión? El Predator XB241H cuenta con entrada HDMI —compatible con HDMI 2.1—, DisplayPort y un HUB de 4 puertos USB 3.0.

¿Para qué necesita un jugador tantas salidas? Para poder jugar en cualquier entorno, en cualquier situación… y para conectar un teclado y ratón gaming de alto rendimiento.

De giros y ángulos

El Predator XB1 cuenta con un ángulo de visión de 178° y un ángulo de giro de 30°

La personalización del monitor es muy importante: no todos los usuarios somos igual de altos, ¿por qué habríamos de conformarnos con una peana y una inclinación idéntica?

En ACER tienen esto en cuenta y permiten que el Predator XB241H cuente con un rango de inclinación de de -5 hasta los 35 grados, y un ángulo de giro de hasta 30 grados. Y es ajustable hasta los 150 milímetros. En cualquier caso esto no afecta al contraste, ya que cuenta con un ángulo de visión de 178 grados.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio