Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo conseguir un millón de dólares en los eSports

Cómo conseguir un millón de dólares en los eSports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Overwatch busca nuevo campeón
Competiciones disponibles
  1. Competiciones disponibles
  2. Competiciones disponibles
  3. Competiciones disponibles
  4. Competiciones disponibles
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Friday, 3.05)

How did the whole Esports story start and where will it go in the future? Two of the industry's master minds will share their thoughts with you on Predator Prime Talk.The charming Beth "LittleFreeman" will be your host for Predator Prime Talk at IEM Katowice 2017.The show starts on Friday, March 3rd, so go get your popcorn! #predatorprimetalk #IEM

Publicado por Predator Global en Viernes, 3 de marzo de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Saturday, 4.05)

On Saturday we will take a closer look at the CounterStrike:GO part of Intel Extreme Masters World Championship. Watch us live on Predator Prime Talk!

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017
Intel Extreme Masters Live from Acer booth (Sunday, 5.05)

And finally on Sunday together with Igor from NVIDIA we will take a closer look at the latest gaming technologies and Predator products and how they help pro-players. Afterwards it´s again time for eSports insights with the most famous streamers around the globe.

Publicado por Predator Global en Martes, 28 de febrero de 2017

Imagina un estadio lleno, 10.000 gradas aullando y agitando los banderines de sus respectivos clubes. Dos colores, dos equipos. Y que, por un momento, todas las miradas se dirijan sobre un jugador, sobre ese movimiento de muñeca que determina la meta de una larga carrera. A partir de ese momento toda tu vida cambia.

Tres juegos: ‘StarCraft II’, ‘League of Legends’ y ‘Counter-Strike: Global Offensive’. Los ocho mejores equipos de sus respectivas ligas y muchas ganas de cazar la recompensa: a partir del próximo 25 de febrero podremos ver el Campeonato Mundial del IEM Katowice 2016, conclusión de la undécima temporada. Esta final ha prometido la gran cifra, la ballena blanca: un millón de dólares.

El camino del éxito

Antes de nada, pongamos en contexto esta cantidad y cómo se ha llegado hasta ella. Por ejemplo, la final de la IEM Katowice 2014 dejó medio millón de dólares en premios. En apenas dos años se ha doblado este bote. Las finales de temporada del décimo Intel Extreme Masters (2015) fueron vistas por más de 34 millones de usuarios únicos, un aumento respecto a 2014 del 32%.

El décimo IEM fue visto en total por 34 millones de usuarios únicos

Y el público presencial tampoco se quedó atrás: 113.000 personas pasaron por el International Congress Centre and the Spodek Arena durante aquellos días —el mayor pabellón de Polonia, con cabida para 11.550 personas—.

Más cifras: en las finales de 2015, el bote del torneo de CS:GO ascendía a 250.000 dólares, de los cuales 100.000 dólares fueron a parar a Fnatic —cómo no ganar, con aquellos récords de olofmeister de 29 muertes en dos de las tres vueltas— y otros 50.000 a NiP. En paralelo, las finales de ‘League of legends’ fueron para ‘SK Telecom T1’, quienes se embolsaron 50.000 dólares.

Imagen

No hace falta remontarse siquiera a años anteriores. En el mismo circuito de este año, el premio máximo en ‘League of Legends’ se lo llevó Samsung Galaxy (50.000 dólares, oro), en Gyeonggi, la mayor ciudad de Corea del Sur. Es decir: el récord de un millón contante y sonante es un verdadero hito dentro del circuito de estos juegos, el mayor galardón de la historia de la ESL… Aunque reconocemos que aún quedan lejos de los 20 millones que arrojó el último ‘The International’ de ‘DOTA II’.

En sus diez años de historia, el IEM ha repartido más de 5,7 millones de dólares durante 56 eventos

En sus diez años de historia, el IEM ha repartido más de 5,7 millones de dólares durante 56 eventos, con más de medio millón dedicado sólo al enclave polaco de Katowice, que desde hace dos años supone el colofón y cierre del circuito internacional. Diez años donde hemos saltado de retransmisión de partidos íntegra para el mercado anglosajón a 26 idiomas y hasta 14 plataformas distintas, entre las que se incluyen Twitch, Hitbox, Azubu, Yahoo o la propia Youtube.

Ie Season Announcement

La importancia de ser un pionero

Como señalan desde The Rift Herald, el IEM nació como un movimiento de Intel por dar cobertura a los eSports, cuando aún se tildaban a los jugadores más profesionales de “electronic athletes” y las competiciones de “gaming parties”.

Su apuesta ha sido horizontal: desde colaborar con asociaciones como AnyKey para unos ESL más integristas, hasta ampliar la oferta de videojuegos para competir en categorías de élite. Aparte de los clásicos, han tenido presencia y torneo Hearthstone, Heroes of the Storm y Rainbow Six Siege.

Se eligen e invitan a jugar a los mejores clubes de las cinco principales regiones del mundo

Su método de selección siempre es el mismo: se eligen e invitan a jugar a los mejores (primero y segundo o primero y tercero) de las principales cinco regiones (EE.UU, EU, NA, China y Corea del Sur) y se hacen girar por un circuito, antes Chengdu, Dubai, Hanover y Los Ángeles, en la actualidad compuesto por Shanghai, Oakland, Gyeonggi y Katowice. Las siglas mágicas siempre son las mismas: GLHF, o “buena suerte y diviértete”.

Y, a juzgar por los datos recogidos, el éxito del IEM no podía ser más obvio. Durante la primera temporada se llevaron a cabo unas 500.000 sesiones de vídeo. La temporada 10 superó la cifra de las 132 millones de sesiones de vídeo. Y, más allá de estos números, lo verdaderamente importante: la emoción, la hipnótica sensación de formar parte de algo enorme. No hace falta andar dando explicaciones: los eSports son como cualquier otro deporte, generan devoción y rencillas, rabietas y clamor popular.

Imagen

Duerme bien e hidrátate

Vamos con una ronda de anécdotas para entender la verdadera dimensión de este evento. Por ejemplo, ¿cuántos PC’s crees que se han habilitado a lo largo de todos los eventos? Más de mil.

Europa es el continente más laureado en la IEM con 6 oros, 4 platas y 3 bronces

Más de 38.000 bebidas han sido facilitadas por la organización a prensa y área comercial. Más de 10.000 noches de hotel sumando jugadores y el resto del crew de los equipos, en más de mil habitaciones de hotel.

¿Cuál ha sido el equipo que más veces ha ganado? En número de ocasiones no, pero con mayor cantidad de oros ha sido Gambit Gaming: dos oros y un puesto de semifinalista. Después irían Moscow Five con un número ídem de victorias internacionales (ambas logradas en 2012), y a continuación Team SoloMid y Fnatic, con su abanico de 1 oro, 1 plata, 2 bronce y un puesto de semifinalista. ¿Y la región más laureada? Europa, con 6 oros, 4 platas, 3 bronces y 5 ocasiones con clubes semifinalistas.

Imagen

No alcanzarás la élite si no te has ganado el puesto

Para llegar arriba hay que demostrar a qué nivel estás. No hay atajos ni amigos que cedan puestos. Es una batalla a gran escala. Los clubes han aprendido esta lección por las bravas. Y ACER, como patrocinador y proveedor oficinal, con sus monitores Predator XB241H, son el hombro en el que apoyarse.

Dicen que para jugar a los eSports no hace falta un súper ordenador, que con cualquier equipo puedes empezar a competir. Bueno, esto es una verdad a medias. Tal vez puedas jugar a League of Legends con un equipo de 2012, pero no retransmitir la partida por Twitch, capturarla para subirla a un canal de Youtube, y ni hablar de tener varias aplicaciones de edición de vídeo abiertas, aplicando efectos y filtros a cada plano.

Imagen

Y puedes estar seguro: las coberturas que ves desde casa requieren de horas y horas de montaje, edición y renderizado en tiempo real.

Para tareas así necesitas un sistema puntero, no queda otra: el Predator 15 G9-593, con gráfica nVIDIA GTX 1070 con 8GB dedicados. Sí, una gráfica propia de una torre de gama alta montado en un pequeño portátil. Un hito tecnológico con procesador Intel Core i7-6700HQ a 2,60 GHz de velocidad.

Acer Predator 15 17 Gaming Laptop Skylake Review

Además cuenta con herramientas como Killer DoubleShot Pro, con la que elegir qué aplicaciones consumen el ancho de banda. Y, lo que es más importante, repartir los requisitos de Internet entre conexiones por cable e inalámbricas al mismo tiempo.

Y no ignoremos el principal punto de interacción con el jugador, el teclado RGB Predator ProZone, al que se le pueden asignar las zonas retroiluminadas en 16 millones de colores a elegir, además de perfiles de macros programables que puedes guardar y compartir.

El IEM Katowice 2016 no es sólo lo que sucede dentro, sino todo lo que rodea al evento: los fans, las retransmisiones, el bullicio, las noches de hotel sin dormir por los nervios y la celebración empapado en sudor tras 10 horas de competiciones. ¿No me crees? Cuando lo veas lo entenderás.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio