Compartir
Publicidad
Publicidad
PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS: La regla del 1+4 que te enseñará a controlar el retroceso de las armas
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS: La regla del 1+4 que te enseñará a controlar el retroceso de las armas

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más difíciles de controlar en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) es el retroceso de las armas. A diferencia de otros shooters como Overwatch o ahora Fortnite que no tienen o en Counter-Strike: Global Offensive que siempre es igual, el de PUBG no siempre es el mismo, aunque siga unos patrones.

Esto implica que a la hora de practicar para llegar a la perfección con un arma sea mucho más complicado, porque la misma fórmula no tiene por qué funcionar siempre. O eso es lo que hasta ahora creíamos. Desde luego, el realismo que se ha intentado imprimir a PUBG es un factor, como también lo son los complementos que utilicemos con nuestras armas.

La regla del 1+4

Un usuario ha descubierto un patrón que ha bautizado como “la regla del 1+4”. Después de revisar la cantidad de vídeos que hay acerca del retroceso de las armas en el juego, este jugador se propuso encontrar la fórmula que le permitiera ser mejor con uno de los rifles de asalto más mortíferos pero también menos manejables: la AKM.

La AKM no es un arma muy popular en PUBG no solo por su retroceso en automático, sino por la baja cadencia de fuego que tiene y la imposibilidad de poder añadir una empuñadura para ayudar a su control. Otros rifles como la SCAR-L o la M416 tienen más complementos y, aunque hacen menos daño con sus balas del 5,56, su velocidad y control gustan más.

De esta forma, WackyJacky101 se dio cuenta de que las primeras cinco balas de la AKM se comportaban siempre de la misma manera: una primera bala separada de las cuatro siguientes pero más o menos en la línea vertical de la primera. Posteriormente el retroceso horizontal vuelve incontrolable al rifle, pero ¿por qué no disparar simplemente en rachas cortas de unas cinco balas en vez de dejar el spray completo?

Con esa idea en mente, el jugador probó con todos los complementos que pueden incorporarse al cañón del arma para confirmar que su regla del 1+4 continuaba intacta y empezó a utilizarla en sus partidas con un alto grado de éxito en distancias cercanas y medias.

AKM Las cinco primeras balas de la AKM se comportan casi siempre igual

Aunque esta regla solo se aplica a la AKM, el resto de rifles de asalto se comportan de manera similar, así que interiorizar esta práctica va a significar que el control del resto de rifles sea sencillo en comparación.

Hasta que desde PUBG implementen un servidor de prueba habrá que ir practicando en partidas normales, pero recordar disparar en modo automático en pequeñas rachas, mover el ratón en sentido contrario como se muestra en el vídeo para contrarrestar la violencia del arma y mantener pulsado el shift al disparar por la mirilla son buenos trucos para mejorar el acierto de nuestras balas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos