Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que tendremos antes la película de Overwatch que la de League of Legends

Todo apunta a que tendremos antes la película de Overwatch que la de League of Legends
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Overwatch es un videojuego que ha creado todo un universo a su alrededor. En primer lugar dentro del propio videojuego, en segundo lugar con sus jugadores y sus aficionados que han llevado el Cosplay de varios personajes a unos niveles espectaculares y en tercer lugar con los eSports, donde Blizzard quiere que la Overwatch League sea todo un referente en ese sector.

Sin embargo, parece que la idea de la compañía es dar un paso más lejos dentro de la expansión del videojuego a otros sectores. Ya hemos visto en diferentes ocasiones como han contado historias de los personajes a través de cómics, la mayoría, o cortos de animación para situarnos en la historia que hay detrás de cada campeón.

Sin embargo, Tim Kilpin, CEO de Activision Blizzard Consumer Products Group, ha dejado caer la posibilidad que todo este universo creado a través de los personajes del videojuego, llegue a unos formatos mucho más grandes. Estamos hablando de la televisión o incluso el cine.

Ya hay varios cortos sobre el juego

En una entrevista a MCV, Kilpin aseguró que "somos una plataforma y un portafolio, estas franquicias existen en múltiples plataformas, así que no es solo el juego, sino que es contenido lineal que se puede expandir a la TV o al cine para llegar a más audiencia”. Estas declaraciones dejan claro que la idea de Blizzard es llevar a sus personajes de la consola a la gran pantalla.

Sin embargo, no nos volvamos locos, esta idea está todavía lejos de hacerse realidad. "No es una de esas situaciones en las que alguien dice '¡No me importa que lo haga!' Eso no es lo que está sucediendo. Creemos que si se hace bien, tiene la oportunidad de ampliar la audiencia base, más allá de la base tradicional a la que apela el juego", declaró el CEO.

Lo que podemos sacar en claro que Blizzard está valorando muy seriamente la idea de expandir su producto a otras plataformas y llegar a una audiencia mayor. Esto es justo lo contrario a lo que ocurre con el League of Legends que, a pesar de que también tienen un universo enorme detrás de los personajes, no se están planteando la idea de llegar a la gran pantalla de momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos