Compartir
Publicidad

La temporada competitiva 16 de Overwatch trae cambios para los mejores jugadores del mundo y su agrupación en partida

La temporada competitiva 16 de Overwatch trae cambios para los mejores jugadores del mundo y su agrupación en partida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final de la decimoquinta temporada competitiva en Overwatch es inminente y ya se empiezan a conocer algunas modificaciones de cara a la número 16. En esta ocasión, Blizzard cambiará la forma en la que se organizan los jugadores de categoría Gran Maestro (4000 o más en el Índice de Habilidad) o superior para hacer equipo en partidas. Sin embargo, en la desarrolladora siguen sin apostar por una vertiente de juego solo apta para jugadores en solitario.

Con los cambios de la temporada competitiva 16 en Overwatch, la compañía ha querido restringir la forma en la que los usuarios se juntan para jugar. De esta manera, ahora los mejores jugadores del mundo de hero shooter solo se podrán agrupar de dos en dos para agilizar la búsqueda de partidas y que sea más justo para un mayor número de personas.

Enfretamientos "más justos"

Scott Mercer, del equipo desarrollador, ha comentado los cambios que se van a implementar: “En un esfuerzo por tener enfrentamientos más divertidos y de mayor calidad para todos, Overwatch va intentar juntar grupos de tamaños similares con el objetivo de crear enfrentamientos más justos”.

Uno de los principales condicionantes de estar entre los mejores del mundo es que solo hay unos pocos que pueden llegar ahí. El punto de todo sistema competitivo en un shooter multijugador con partidas con ranking es que el jugador se enfrente contra otros de su mismo nivel. No obstante, dentro de la categoría Gran Maestro la espera para encontrar partida suele mucho más prolongada que en otras divisiones más bajas donde hay más usuarios.

En principio estas modificaciones buscarán llegar a todo el juego, pero es en los niveles altos donde están las dificultades. “Es incluso más complicado si permitimos grandes grupos. Creemos que este cambio ayudará a crear partidas de calidad para todos los jugadores de Gran Maestro”, ha explicado Mercer.

Blizzard lo que ha querido buscar con estos cambios es que ahora los jugadores que están echando unas partidas en solitario no se vean en enfrentamientos en donde el equipo rival haya tres o más conocidos organizados. En realidad, la modificación de la desarrolladora puede ser positiva, pero dentro de esas categorías de gran nivel (de Gran Maestro y superior, incluso en Maestro) la comunicación entre los jugadores suele ser relativamente habitual y es poco probable que redunde en cambios trascendentales.

Imagen vía Blizzard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio