Compartir
Publicidad

New York Excelsior se lleva el título de la Stage 2 frente a los Fusion de Neptuno

New York Excelsior se lleva el título de la Stage 2 frente a los Fusion de Neptuno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pudo ser, Alberto "Neptuno" González no pudo contra la bestia coreana. Tras asegurar el tercer puesto en la clasificación regular de esta segunda etapa de la Overwatch League, los Philadelphia Fusion en los que milita el español ganaron a London Spitfire en semifinales para posteriormente caer en la serie por el título frente a New York Excelsior.

Una racha de cuatro victorias consecutivas aupó a Philadelphia a los puestos de privilegio, privando de ellos a todo un Seoul Dynasty. Los coreanos tenían el mismo balance de victorias y derrotas que los de Pensilvania, pero la diferencia de mapas le dio la oportunidad de competir en la fase final de esta stage 2 de la Overwatch League.

Un joven Tracer como revulsivo

Su rival en ese primer mejor de cinco fue London Spitfire, campeón de la primera fase. Neptuno y compañía tuvieron que reponerse de una derrota abultada en Gibraltar, donde ni siquiera fueron capaces de llegar al primer punto de control, para una posterior victoria por 3-2.

Tanto Hanamura como Ruta 66 son mapas en los que London había resultado imbatido esta temporada. Hizo falta llegar a la prórroga del escenario japones para que Philly lograra ponerse 2-1 en el marcador. Pero el guión estaba escrito: hacía falta que los del río Delaware acabaran con sus rivales también en la Ruta 66. Ahí apareció Simon "Snillo" Ekström, un jugador que acaba de llegar a la edad requerida para disputar la competición y que fue clave con Tracer.

Neptuno rozó el título con los dedos

Nueva York esperaba en la final. Los coreanos neoyorkinos dominaron la temporada regular con un balance de nueve victorias y una única derrota, precisamente frente a London Spitfire. Philadelphia rompió todos los pronósticos durante la temporada regular y también en su enfrentamiento contra los británicos, por lo que Excelsior era favorito para el título.

Fusion comenzó la serie con fuerza, llevándose los dos primeros mapas, Ruta 66 y Torre Lijiang. Volskaya fue el punto de inflexión, ya que al fin la defensa de Excelsior se puso las pilas, invirtiendo la tendencia y vislumbrando un evidente cansancio de Philadelphia. Hollywood y Gibraltar fueron los dos últimos mapas de la final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio