Compartir
Publicidad

La otra cara de la moneda, cuando tu padre te dice que dejas el colegio para convertirte en Pro

La otra cara de la moneda, cuando tu padre te dice que dejas el colegio para convertirte en Pro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia que leemos en Compete no suele ser de las habituales. Normalmente cuando se habla de la relación de un jugador con sus padres siempre salen a relucir las mismas rencillas que todos hemos escuchado en alguna ocasión. Están los "estás enganchado", "no vas a volver a jugar" o incluso los "tienes un problema", pero creo que nunca había estado frente a un "dejas el colegio y te pones a jugar".

Es justamente lo que vivió el jugador de 'Overwatch' Lucas “Mendokusaii” Hakansson, un sueco de 19 años que ahora vive su sueño jugando en los Outlaws, el equipo de Houston de la Overwatch League. Pero eso sí, llegar hasta ahí no fue coser y cantar.

Mendokusaii, una historia de apoyo y superación

Durante una temporada el estaba en plan: "creo que eres adicto a los videojuegos. Los juegos causan violencia. Puedes convertirte en adicto a World of Warcraft y hay un chico que se ha muerto jugándolo en Corea", todas esas locuras.

Sin embargo apartarlo de los videojuegos como castigo sólo empeoró la situación, y es que Lucas sufría de problemas de ansiedad y depresión que se acrecentaron aún más al no tener su habitual válvula de escape. Por suerte, a base de hablarlo, sincerarse e intentar enseñar a su padre lo que representaban para él los videojuegos, la cosa cambió.

Me dijo que no quería que jugara y practicase para intentar llegar a las grandes ligas y que, si no funcionaba, volviese al colegio pasada una temporada. Él quería que me centrase en el juego y persiguiese mi sueño. Y si fallaba, fallé.

He sido muy afortunado teniendo completo apoyo por parte de mi padre.

Lucas había estado saltando de juego en juego hasta que, con 'Overwatch', encontró su camino. Tras meses entrenando 18 horas al día para ir saltando de equipo en equipo, ahora vive en Los Angeles y compite en las grandes ligas. Una buena historia para enseñar a vuestros padres si en algún momento veis claro que los eSports pueden ser vuestro futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos