Compartir
Publicidad

Blizzard quiere vender plazas en la Overwatch League por 15 millones de dólares

Blizzard quiere vender plazas en la Overwatch League por 15 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Overwatch es uno de los títulos imprescindibles del año pasado que a día de hoy sigue cosechando premios, pero su futuro como eSport no acaba de arrancar. La promesa de Blizzard durante la pasada BlizzCon de realizar una liga basada en franquicias asentadas en ciudades este mismo año parecía olvidada por la desarrolladora pero Sports Business Journal ha arrojado algo de luz sobre este asunto.

Lo cierto es que la búsqueda de compradores para las plazas ha comenzado tras un periodo de intenso trabajo burocrático tal y como asegura Nate Nanzer, director de eSports de Overwatch:

“En cuanto a lo básico, contenido de producción y demás no hay retraso. Se entiende por tanto la cantidad de trabajo legal que se necesita llevar a cabo para hacer esto. El tiempo que ha pasado desde la BlizzCon hasta ahora ha sido usado para finalizar los documentos requeridos.”

Inversores y organizaciones piden información

Over

En el artículo también se citan las declaraciones de Jason Lake, fundador de compLexity Gaming, quién habría sido contactado por inversores de cara a un acuerdo de cooperación para la Overwatch League, quienes a la vez son reacios a actuar hasta que Blizzard mueva ficha.

Esa necesidad de información por parte de los inversores es perfectamente comprensible cuando se revelan las cifras que la desarrolladora habría estado solicitando sumas en torno a los 2 a 5 millones de dólares por una franquicia en mercados pequeños y hasta 15 por la plaza en Los Ángeles. Nazer declinó realizar comentarios sobre estos precios.

Las cifras parecen estar fuera de mercado y más cuando representantes de organizaciones como el mismo Lake afirman estar perdiendo dinero al mantener al equipo mientras Blizzard hace esperar a todos. Overwatch lleva tan solo un año en el mercado frente a otros grandes del sector como League of Legends o Counter Strike: Global Offensive y el riesgo de formar una escena competitiva de manera tan poco orgánica hace dudar a los inversores.

Alguien que opina de esa manera es Todd Merry, director de marketing de Delaware North Cos., empresa que ha adquirido una parte del accionariado de Splyce:

“Es el primer juego de Blizzard que recién sale dicen que será el nuevo fenómeno en eSports. Personalmente no creo que puedas decirle al mercado que va a ser un fenómeno. Debes dejar al mercado que decida por si mismo.”

Asuntos como el reparto de beneficios o el que hacer con los contratos en vigor que tienen la mayoría de jugadores de nivel en el mundo deben ser tratados con urgencia para evitar la salida del potencial capital entrante en el juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos