Compartir
Publicidad

Así creemos que debería ser la Overwatch League

Así creemos que debería ser la Overwatch League
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la noticia anunciada por Blizzard de la Overwatch League, nos invaden muchas preguntas sobre si irá bien o no, cómo lo tendrán enfocado, si tendrá un éxito a largo plazo, si tan sólo se trata de una época pasajera de moda y que a los pocos meses desaparecerá…

Muchas de estas preguntas necesitan tiempo para tener una respuesta, pero igualmente podemos imaginarlas o deducir cómo nos gustaría que fuese esta nueva modalidad de eSport llevada de la mano por Blizzard.

Región… ¿la Tierra?

Según entiendo al ver el vídeo publicado por la propia compañía, la idea que tienen en mente es la de crear una liga con un representante de una gran ciudad que competirá en esta Overwatch League. Esto traería consigo la no existencia de regiones como entendemos hoy día: no habrá un "Europa vs Corea”, por ejemplo, haciendo innecesaria la presencia de un gran evento internacional al año (mundial).

Por otro lado, estos eventos, según dicen en el mismo vídeo, transcurrirán igualmente y de forma presencial, por lo que es presumible, a mi entender, la existencia de este torneo en las conferencias anuales de Blizzard, las Blizzcon.

Modo espectador de una vez

Hace unos días ya hablé de ello de manera mas específica, por lo que no haré especial hincapié en este apartado, pero no por ello debe ser ignorado. El modo espectador debe recibir un lavado de cara casi completo: es un juego de movimientos rápidos y frenéticos, lo que no ayuda a la visualización de gente interesada en comenzar con dicho juego o ver partidas competitivas entre equipos.

Espectador Ow2

Accesibilidad para todos

Si nos paramos a pensar, tan sólo los equipos con un poder adquisitivo tendrán opciones a jugar en esta liga, ¿os habéis dado cuenta?. Pongamos de ejemplo el caso de Unicorns of Love: un equipo de League of Legends formado por unos amigos que querían ver dónde llegaban y acabaron jugando en la mayor liga europea del juego. Cierto es que con los años llamaron la atención de patrocinadores, pero ese camino lo comenzaron solos. Con la obligación impuesta por parte de Blizzard, se está exigiendo tener un respaldo económico importante para poder participar en dicha competición.

Ow Lan

Es verdad que los eSports aún hay que decir que "siguen creciendo", pero pese a haber visto bastantes problemas en el ámbito económico con equipos y jugadores, exigencias como la de una sede del club (una gaming house básicamente) necesitan una suma de dinero grande para equipos que quieran escalar y no tengan mayores ayudas.

A la par de sacar la Overwatch League, sería necesario la existencia de una "segunda división" donde este exigente nivel de dinero no sea tan alto, en la que los equipos pudiesen al menos llegar hasta ahí por medios más modestos a mi entender.

Eventos para la comunidad

Una liga mundial continua significa que una persona de Canadá, por ejemplo, no podrá asistir casi seguro a algún evento de su equipo favorito de Corea. Esto quizás sería bastante sencillo de solventar con eventos bimensuales o trimestrales en diferentes países y, ya sí, regiones.

Overwatch Evento Prensa 4

Una idea por ejemplo podría ser "Eventos de las estaciones", donde cada estación del año se celebrase un torneo presencial aleatoriamente entre diferentes regiones y países: el primero en América y país Argentina; el segundo en Europa y país Holanda; y así sucesivamente. De esta forma, aunque el nivel de coincidencia sería menor, no tendrían tan sólo importancia 3 ciudades continuamente y punto, dando una mayor acogida en general.

Los jugadores contribuyen a los premios

Lo veníamos viendo en DOTA 2, lo acaba de implementar RIOT Games en League of Legends y lo deben hacer Blizzard con Overwatch. Me parece perfecto que la propia compañía que amasa millones con su juego dé una parte como premio "base" al campeón de dicho torneo, pero no debe ser fijo.

57b9eec27db92e5219447d33

Los jugadores, es decir los que realmente sustentan el éxito de dicho juego, deberían destinar una parte del dinero invertido en la compra de artículos dentro del juego a dicho premio. Les guste o no, mucha gente se compra aspectos en muchas ocasiones, basándose en que su jugador favorito la usa constantemente. ¿Qué menos que dar una parte de ello a dicho jugador?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio