Compartir
Publicidad

Realm Royale está perdiendo jugadores a un ritmo preocupante

Realm Royale está perdiendo jugadores a un ritmo preocupante
5 Comentarios
Publicidad

La arriesgada decisión de crear un Battle Royale hoy en día no es algo que cualquier experto en videojuegos recomendaría. Si bien es cierto que siempre hay hueco para un bombazo que le dé la vuelta a la tortilla (ahí tenemos el caso de 'Fortnite' y 'PUBG'), conseguir eso mismo en un periodo tan corto de tiempo es bastante más complicado.

Precisamente por eso sorprendió la llegada de 'Realm Royale', juego que nació como modo adicional para 'Paladins' y que pronto se convirtió en una experiencia aislada. Acertada o no, la decisión ha conseguido que el público del juego original se quede allí, dejando de lado a la nueva propuesta y perdiendo el 93% de su base de jugadores.

'Realm Royale' consiguió sentarse en su día en una montaña de hasta 105.000 jugadores concurrentes, pero actualmente esa cifra ha bajado hasta los 3.000. Entre los planes de Hi-Rez para remontar esa situación está un torneo con 100.000 dólares en premios que tiene a Ninja como principal reclamo, pero pese a ello no deja de ser preocupante.

Puede que la llegada a consolas le insufle algo de vida al proyecto, pero pese a ello Hi-Rez se va a ver en la tesitura de si merece la pena invertir en un proyecto con estas cifras en vez de saltar a otras ideas. A día de hoy, el futuro de 'Realm Royale' no podría ser más incierto. Una pena porque, pese a que las críticas por copia han sido el pan de cada día hacia Hi-Rez desde que llegó 'Paladins', 'Realm Royale' tenía ideas muy originales para hacer más apetecible la propuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio