Compartir
Publicidad
Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris: "Ibai es una gran persona, es un honor ser parte de su mundo"
Otros juegos

Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris: "Ibai es una gran persona, es un honor ser parte de su mundo"

Publicidad
Publicidad

Para más de uno, incluso para algún medio despistado, Jonas Neubauer era un crack más del deporte patrio como Rafael Nadal o Pau Gasol, con la peculiaridad de que sus siete campeonatos del mundo son de Tetris. La culpa de esto no es de otro más que de Ibai Llanos, comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional y ese señor que aparece constantemente en tu TL de Twitter con vídeos y tuits virales.

Sus casteos haciendo creer a su audiencia que Jonas Neubauer era realmente Jonás, y que no procedía de América, si no de la castiza Albacete, hicieron muy popular en nuestro país al que es considerado el 'GOAT', el más grande de todos los tiempos de Tetris. Fruto de eso, Jonas va a visitar Albacete el próximo mes de abril, siendo uno de los mayores atractivos de la Albanime.

Con la llegada de Tetris Effect primero, una experiencia imposible de transformar en palabras fruto de la mente del genio Tetsuya Mizuguchi, y Tetris 99 después, la aproximación al Battle Royale del clásico creado por Alekséi Pázhitnov en 1984, la enésima juventud del juego de puzles ya está aquí. De todo esto y mucho más hemos podido hablar con el propio Jonas Neubauer.

¿Alguna vez pensaste que ibas a ser tan popular en España?, ¿Cómo te enteraste del vídeo viral de Ibai comentando tus partidas en el Tetris World Championship?

Fue una absoluta sorpresa. Uno de los espectadores de mi canal de Twitch me enlazó el vídeo de Ibai mientras estaba en directo. Fue muy divertido descubrir eso de la mano de mi audiencia.

¿Cómo es tu relación con Ibai?

Hemos hablado varias veces y puedo decir que es una gran persona. Es toda una personalidad en España y es un honor ser parte de su mundo.

En abril vais a ir a Albacete gracias a toda esta locura del vídeo de Ibai. Esto es algo increíble si lo piensas hace unos cuantos meses, ¿no crees?

Mi esposa y yo no hemos viajado demasiado desde nuestra luna de miel hace cuatro años. Estamos muy emocionados por ver España juntos y conocer a la maravillosa gente que vive allí. La mejor manera de viajar es cuando conoces a gente de allí que puede mostrarte los mejores sitios que puedes visitar.

¿Cuál es tu opinión sobre esta nueva juventud de Tetris con Tetris 99 y Tetris Effect?, ¿Tetris no va a morir nunca?

¡Tetris 99 ha traído una nueva y enorme audiencia a Tetris! Es un juego divertidísimo que va a hacer a Tetris aún más grande de lo que ya es.

Háblame entonces de Tetris Effect. Aunque realmente es más bien una experiencia sinestésica que un juego nacido para ser un estándar competitivo como la Rom de NES que usáis para los torneos profesionales, ¿cuál es tu opinión sobre él?

Tetris Effect es un juego increíble para relajarse y liberar tu mente del estrés cotidiano que tiene la vida. Te voy a confesar que mi mujer es aún mejor que yo jugando a Effect.

"Tetris 99 va a hacer Tetris más grande de lo que ya es"

Este último fin de semana, Nintendo realizó un pequeño torneo en Tetris 99 en el cual los ganadores optaban a un premio de 999 puntos de oro. ¿Crees que es un buen punto de partida para la gente que empiece a estar interesada en las competiciones de Tetris?

Espero que hagan más torneos como este en el futuro. Muchísima gente estaba emocionada por la posibilidad de participar y veo un futuro brillante para el juego si siguen apostando por iniciativas así.

¿Consideras que puede llegar a ser un modo competitivo en el Tetris World Championship?

Puede que hagamos un torneo paralelo en el CTWC. Eso sí, necesitaremos un gran equipamiento para llevarlo a cabo y que sea posible seguirlo en el directo.

Counter Logic Gaming tiene a Tafo haciendo directos y torneos. ¿Crees que está llegando el momento de que muchos más equipos profesionales de los esports entren en Tetris?

Ahora que la audiencia de Tetris es más grande que antes, puede que sea más fácil conseguir dinero para la bolsa de premios de los torneos, además de que estos tengan aún más competidores. Me encantaría participar e incluso comentar estos campeonatos en el futuro.

El año pasado, Joseph Saeele, un chico más joven que el propio videojuego te venció en la final, ¿qué podemos esperar de este año en el CTWC?

El Classic Tetris World Championship ha crecido hasta el punto de que los jugadores son cada año mejores, lo cual es bueno para todos. Sin lugar a dudas, Joseph ha inspirado a una generación muy joven para participar en la escena de Tetris, tanto jugando como viendo las partidas. Lo único que espero a nivel personal es jugar a un buen nivel y dar espectáculo en el torneo de este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio