Publicidad

Free Fire y su Copa Mundial demuestra su fuerza con más de 300.000 espectadores hispanohablantes

Free Fire y su Copa Mundial demuestra su fuerza con más de 300.000 espectadores hispanohablantes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Copa Mundial de un título esport. Más de 300.000 espectadores en la retransmisión en español sin contar Facebook y más de un millón sumando todas las plataformas e idiomas disponibles. Podría ser League of Legends o Fortnite, pero es un juego para móviles que está siendo de lo más seguido en Latinoamérica. Free Fire lo está petando y quizás no lo sabías hasta ahora.

Free Fire es un battle royale para dispositivos móviles publicado en 2017 por la empresa de videojuegos del sudeste asiático Garena, responsables de fenómenos free to play en su continente y quienes tienen entre manos el próximo Call of Duty Mobile. La fórmula es la que todos conocemos: un alto número de jugadores (en este caso 50) son lanzados a un mapa enorme con el objetivo de sobrevivir hasta ser el último en pie.

En Latinoamérica es un fenómeno

Aunque este título apenas es popular en Europa, sí que lo es en Asia y Latinoamérica, donde el juego en plataformas móviles es muy relevante. Con 182 millones de descargas en 2018, está claro que es más que un digno competidor de PUBG Mobile y Fortnite en estos dispositivos, pero ayer mismo demostró que también puede hacerles frente en cuanto a sus retransmisiones como deporte electrónico.

La retransmisión en castellano de las finales de la Copa Mundial de Free Fire acumula en estos momentos cerca de cuatro millones de visitas en Youtube. Un fenómeno impresionante que responde a una experiencia de battle royale totalmente homologable y a los escasos requisitos del juego en cuanto a terminal respecto a sus rivales.

Espectadores Free Fire Foto de @hidock_

Una de las claves por las que se ha llegado a esos números es la participación en el torneo Team Anáhuac, equipo colombiano que ganó su derecho a competir en la Copa Mundial de Free Fire gracias a su papel en la Free Fire League LAN, y Cream Esports, argentinos campeones de LAS. Dichas competiciones están organizada por la división latinoamericana de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Además de ellos, también participaron dos equipos brasileños, mientras que el único representante de Europa fue un club ruso.

EVOS Capital, uno de los representantes de Indonesia en la Copa Mundial de Free Fire se alzó con la victoria tras ser el equipo con más puntos tras las cinco rondas disputadas en el Bitec Bangna Exhibition Center de Bangkok, Tailandia. 50.000 dólares fue el botín cosechado por ese primer puesto, uno que seguramente crecerá en próximas ediciones en vista de la expectación creada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir