Compartir
Publicidad

Un centenar de personas buscan dominar el mundo desde un castillo polaco con The Grandest LAN de Europa Universalis 4

Un centenar de personas buscan dominar el mundo desde un castillo polaco con The Grandest LAN de Europa Universalis 4
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se habla de esports, pronto acuden al imaginario colectivo las imágenes de grandes estadios llenos para ver a cracks de todo el planeta batirse el cobre por dominar League of Legends, Counter Strike, Dota2 u otro juego de éxito mundial. Sin embargo, la competición en los videojuegos tiene una acepción tan grande que también entran las más de 100 personas que llevan desde ayer intentando conquistar el globo en The Grandest LAN de Europa Universalis 4.

Podemos decir que la comunidad del juego de estrategia de Paradox Interactive es una de las más fieles de toda la industria. A pesar de haber salido a la venta allá por agosto de 2013, el máximo de jugadores concurrentes (28 449 personas) llegó hace dos meses, a propósito de su última expansión centrada en la India, Dharma.

Son números modestos, incluso comparándolos con otros títulos áridos de Steam como puede ser cada entrega anual de Football Manager, pero es su comunidad la que sigue haciendo avanzar a Europa Universalis 4. El subreddit del juego es uno de los más sanos y con más debate de cuantos congregan a fans de títulos de PC. No en vano, prácticamente la totalidad de los usuarios de EU4 son apasionados por la historia.

Los jugadores se alojan en el propio castillo

The Grandest LAN de Europa Universalis 4 no es nada más y nada menos que una celebración para los aficionados al título. Un centenar de personas se dividen un total de 30 facciones en el juego, e intentan llevar a cabo una estrategia diplomática o militar con la que hacer crecer su imperio. Eso es lo que harán desde ayer y hasta el domingo en un lugar que nada tiene que envidiar a toda una meca de los esports como es el Spodek Arena, el Castillo de Moszna en el sur de Polonia.

La mayoría de los jugadores han desembolsado una cifra cercana a los 500 euros para disfrutar de la experiencia. Participar en una LAN dentro de un idílico castillo de la Alta Silesia, alojarse en el propio palacio, con comida y hardware incluídos y conocer a los desarrolladores del Europa Universalis son varios de los derechos que concede hacerse con uno de los codiciados tickets para el The Grandest LAN de Europa Universalis 4.

Foto de Invock en Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio