Compartir
Publicidad
Breakaway: toda la información sobre el juego de Amazon que promete colapsar Twitch
Otros juegos

Breakaway: toda la información sobre el juego de Amazon que promete colapsar Twitch

Publicidad
Publicidad

Amazon quiere aprovechar al máximo la compra de Twitch y promete entrar arrasando en el negocio de los eSports. ¿Cómo? Con un brawler deportivo en el que cuatro equipos se dan cera intentando llevar hasta la portería contraria un balón. Puede que la premisa de este ‘Breakaway’ no parezca nada del otro mundo, pero verlo en movimiento da buenas claves de su potencial.

Aún sin fecha pero con una alfa cerrada a la que ya podemos apuntarnos, el juego de los creadores de ‘Killer Instinct’ mezcla combates y estrategia en una propuesta específicamente creada para que el espectáculo a través de Twitch lo catapulte hasta las altas esferas del panorama competitivo. Conozcamos mejor lo que propone 'Breakaway'.

Breakaway3

¿Qué es Breakaway?

En ‘Breakaway’ equipos de cuatro contra cuatro buscarán la victoria de dos formas. La primera es llevando hasta la portería del equipo contrario una reliquia que descansa en el centro del campo. La segunda es aniquilando a todos los miembros rivales antes de que hagan respawn.

Para ello contarán con distintas habilidades inherentes a cada personaje entre las que se encuentran clásicas combinaciones como curar a otros miembros o realizar devastadores ataques, pero también algunas relacionadas con la habilidad para facilitar el desplazamiento del balón hasta el campo contrario, por ejemplo con supersaltos que permitan realizar pases y tiros más largos.

Además de eso cada personaje trae consigo la posibilidad de crear dos estructuras en el campo que faciliten su tarea o compliquen la del equipo contrario. Se trata de creaciones como barreras de pinchos, torretas de defensa, trampolines y jaulas.

¿Cómo se juega?

La clave está en mantener una estrategia en la que las tres opciones aporten una ventaja considerable. Al transportar la pelota no podemos atacar, pero sí pasarla, lanzarla hacia arriba o en cualquier dirección y, como último recurso, utilizar una embestida que nos permitirá adelantar varios metros siendo invulnerables. Ideal para superar las líneas enemigas en el último momento y colarte dentro de la portería rival.

Entre ronda y ronda podremos aprovechar las monedas ganadas con nuestro rendimiento para acceder a objetos que mejorarán características como velocidad, fuerza o defensa. Cada uno cuenta con cuatro niveles, así que si nos centramos en un objeto en concreto podremos acceder a una cuarta versión que podría marcar la diferencia durante el partido.

Las mecánicas empezaron acercándose más al espíritu brawler y hack’n slash, incluyendo defensas y parrys, pero al final acabaron decantándose por un estilo más propio de los héroes de los MOBA, con sus propias habilidades y ataques especiales, para facilitar la entrada de nuevos jugadores.

Eso comporta que el sistema sea muy fácil de asimilar, por lo que en apenas un par de minutos ya sabremos cómo funciona todo. A partir de ahí la barrera está en el conocimiento de cada héroe, en el cuándo y cómo usar cada una de las opciones que tenemos a nuestro alcance.

La nueva estrella de Twitch

Desde Amazon Game Studios, antes Double Helix pero ahora un equipo también con integrantes de Shiny o Reflexive, aseguran que aunque el desarrollo se inició antes de la compra de Twitch por parte de Amazon, el anuncio potenció que se orientase mucho más hacia el panorama competitivo y los streaming.

Es por ello que han querido crear un título tan divertido de ver como de jugar y, además, están creando diversas herramientas para hacer de este ‘Breakaway’ una perita en dulce para los usuarios de Twitch. Cámara de espectador, plantillas interactivas para los streamers, repeticiones y estadísticas ya están no sólo sobre el papel, también integradas en el juego, y con el tiempo la creación de votaciones e interacción de los espectadores también harán acto de aparición en la experiencia.

Afirman que la fecha para la alpha cerrada llegará más pronto que tarde, pero no han desvelado fechas o planes relativos a ella más allá de abrir la opción de registro. Habrá que esperar para probarlo concienzudamente antes de dar un veredicto, pero es inevitable sentirse un poco emocionado con una propuesta tan interesante como este ‘Breakaway’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio