Así es Smite Rivals, el juego que quiere plantar cara a Clash Royale
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Así es Smite Rivals, el juego que quiere plantar cara a Clash Royale

Con 'Smite' haciendo sus pinitos de una forma modesta, 'Paladins' intentando adentrarse en el mercado free-to-play que no quiso abrazar 'Overwatch', el desarrollo de 'Smite Tactics' como respuesta al éxito de 'Hearthstone' y ahora este 'Smite Rivals', un concepto que ineludiblemente recuerda a 'Clash Royale', parece que en Hi-Rez Studios le han cogido el gusto a lo de seguir la estela de juegos de renombre.

Su último anuncio, una adaptación del concepto de 'Smite' acercada a los juegos para móviles, pretenden hacerse un hueco entre los ingresos y público obtenidos por Supercell con su popular título. No es mala idea, pero en la diferencia entre unos y otros es donde podría cosechar el triunfo o el fracaso.

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Cuando ves una película nueva le sueles decir a la gente que es como esa película pero con esto. No creo que debamos huir de esa comparación porque tenemos respuestas sólidas para la pregunta de hasta qué punto son juegos diferentes.

Para nosotros no es algo malo. Si eres fan de Clash Royale prueba Smite Rivals y decide si los cambios que hacemos en el género te gustan o no.

Así opinaba en una reciente entrevista Stew Chisam, presidente de Hi-Rez, de la comparación con el juego de Supercell, pero si algo no se les puede negar es que hay aquí distintas fórmulas que fomentan que se vaya más allá de una comparativa simplista. Son juegos parecidos a nivel visual, pero muy distintos en su planteamiento.

Cómo se juega a Smite Rivals

En 'Smite Rivals' contaremos con tres líneas de ataque inspiradas en el juego estrella de la familia. Cada una tiene un Fénix al que deberemos atacar y, superado ese trámite podremos acercarnos al Titán que, una vez derrotado, nos garantizará la victoria. Si no es el caso, el recuento final de torres Fénix caídas hacen lo propio.

La diferencia con 'Clash Royale' es que aquí, además de nuestras unidades y hechizos, deberemos elegir un héroe que nos ofrecerá habilidades pasivas y activas, por lo que, por ejemplo, además de incrementar la vida de los esbirros podremos gastar maná para reducir su coste.

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La estrategia de cada héroe es distinta y, por ende, también la de las unidades que vayamos lanzando conforme la barra de maná crezca. De lo que no deberemos preocuparnos es de su colocación, sólo eligiendo en qué torre van a aparecer pero sin la posibilidad de invocarlos en cualquier punto del carril.

Algunas unidades como los arqueros tienen el poder de contrarrestar no sólo a otros esbirros de tierra o aire, también la posibilidad de atacar a las líneas adyacentes, por lo que dominar el qué y el dónde invocar acaba siendo la clave para ganar las partidas.

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¿Algo más que una copia de Clash Royale?

Hay una profundidad intrínseca en este tipo de estrategia y parece que eso es suficiente para que los jugadores encuentren una alternativa con cara y ojos al éxito de 'Clash Royale'. De hecho es parte de la estrategia del equipo, seguir la misma máxima que hicieron con 'Paladins' y crear una beta que permita que una comunidad entusiasta reciba las diferencias entre ambos juegos y actúe de defensa para cuando llegue al gran público y la gente empiece a comentar el tema de la copia.

Según el equipo, la dirección de arte y el ángulo de cámara son las principales razones para que el público piense en esa comparativa con 'Clash Royale' y, bueno, si algo es imposible de negar es que la inspiración va más allá de la casualidad cuando hasta la fuente elegida para el juego es la misma que en el de Supercell.

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En el apoyo continuo al juego, parece que con nuevos héroes y cartas llegando de forma mensual, y con otras alternativas que podrían ir desde una campaña contra la IA hasta experimentos aún por desvelar, es donde probablemente 'Smite Rivals' puede marcar la diferencia y hacerse un hueco más allá de sus diferencias. Eso sin contar con que la llegada del juego tanto a móviles como a PC, pudiendo así llevar tu cuenta y partidas de un sitio a otro, es una apertura de miras muy inteligente para ganar público.

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