Compartir
Publicidad
Publicidad
Rumbo a Worlds 2017: te contamos todo sobre los equipos de la LCK, LPL y LMS
LoL - League of Legends

Rumbo a Worlds 2017: te contamos todo sobre los equipos de la LCK, LPL y LMS

Publicidad
Publicidad

Quitando a Fnatic en la primera temporada del League of Legends competitivo, siempre ha sido un equipo asiático el que se ha alzado con el título de campeón del mundo. Hoy vamos a repasar cómo llegan a los Worlds 2017 los equipos de la LCK, LPL y LMS, las regiones más importantes del continente.

LCK - SK Telecom T1

Tricampeones del Mundo. Únicos de la historia en repetir victoria en los Worlds y dos de los títulos, concretamente los dos últimos, los lograron de manera consecutiva. Cuentan con el único jugador de League of Legends que tiene el honor de ser digno de sentarse en un Bonjwa, la distinción que realizan los deportes electrónicos coreanos con un jugador que ha dominado la escena durante mucho tiempo. Lee "Faker" Sang-Hyeok es el referente del club con más títulos mundiales del LoL.

No ha sido la mejor de las temporadas en la LCK para ellos. No sólo han perdido la final frente a Longzhu Gaming, si no que han llegado a caer hasta en cuatro mejores de tres de la liga regular coreana consecutivos. Ese traspiés sufrido en julio hizo hasta temer por la participación de los vigentes campeones en la edición de este año del Campeonato Mundial, pero el subcampeonato en la LCK bastó para que ganaran su ticket.

Han "Peanut" Wang-ho no ha tenido la mejor de sus temporadas a causa del cambio de metajuego en la jungla y Kang "Blank" Sun-gu se ha erigido como el salvador en más de una partida. Ui "Untara" Jin-Park y Heo "Huni" Seung-hoon también mantuvieron su particular feudo en el carril superior, con mejor rendimiento del ex de CJ Entus. A pesar de eso, Untara ha sido el elegido por SKT para quedarse fuera de los seis jugadores del vigente campeón en los Worlds 2017.

A pesar de los recientes resultados de SKT, hay que buscar mucho para encontrar un experto en League of Legends que no ponga a Faker y compañía como el rival a batir. La experiencia es un grado y está claro que enfrentarse al Campeón del Mundo en un escenario infunde un respeto más que aprovechable por los chicos de Kim "kkOma" Jung-Gyun.

LCK - Longzhu Gaming

Todo el mundo creía que la epopeya de Longzhu iba a escribirse con lápiz en vez de con pluma estilográfica. Por muy bien que empezaran la temporada, la sospecha de que ese majestuoso castillo de naipes formado por Kim "Khan" Dong-ha, Kwak "Bdd" Bo-seong o Kim "PraY" Jong-in se iba a desmoronar en algún momento avanzada la temporada. No fue así y consiguió dar una lección al planeta LoL con la victoria frente a SKT en la final de la LCK.

Cuentan con dos de las sensaciones de este año 2017 en el League of Legends como son sus jugadores del carril superior y central, los cuales no cuentan con experiencia en grandes eventos, pero sí de un desparpajo envidiable a la hora de enfrentarse a los grandes. Khan ha carrileado un gran número de partidas aún tratándose de un metajuego de tanques en el Top, mientras que Bdd ha sido el líder en KDA tanto de la temporada regular de la LCK como de sus eliminatorias por el título con más de 10 en ambas fases.

La final de la LCK llevó el subtitulo de "Bedrock of Legends" por la relación que existe entre ganar la edición veraniega y llevarse el Campeonato Mundial de League of Legends. Longzhu ha demostrado llevar más que bien la presión esta temporada pero lo que se le avecina en China es un paso más en la escalada de responsabilidades para un grupo de cinco jugadores que seguramente no esperarían ni llegar a los Worlds hace escasos meses.

LCK - Samsung Galaxy

Buena pero sin llegar a brillar ha sido la temporada de Samsung Galaxy, actual subcampeón del Mundo al que sólo una victoria más en la final le habría bastado para hacerse con la Copa del Invocador el pasado año. El grupo formado por Lee "CuVee" Seong-jin, Kang "Ambition" Chan-yong, Lee "Crown" Min-ho, Jo "CoreJJ" Yong-in y Park "Ruler" Jae-hyuk lleva unido desde primavera de 2016 con la novedad de Park "Haru" Min-seung en la jungla y posiblemente esa sea su mayor fortaleza.

Tuvieron que lograr su plaza en el clasificatorio regional donde KT Rolster no fue rival en ningún momento de la final. Afreeca Freecs sin embargo, si que puso en algún apuro al equipo de los smartphones en la semifinal, obligándoles a realizar un espectacular reverse sweep para llegar a un Campeonato Mundial que puede darle una oportunidad para redimirse a un grupo de jugadores que terminó destrozado tras perder el año pasado.

Ambition, que ya ha sido clave este final de temporada veraniega por el cambio de metajuego en la jungla hacia los tanques con utilidad, será el referente de un equipo que tendrá que jugar en el grupo C, también llamado como "el grupo de la muerte" por la presencia de G2 Esports y Royan Never Give Up, además del propio Samsung.

LPL - EDward Gaming

Los chinos vuelven a la carga un año más y este posiblemente sea el que menos ruido han hecho, algo que quizás les haga más peligrosos de lo habitual. Edward Gaming dominó la temporada regular de la LPL con un récord de 24 victorias y 11 derrotas, además de sellar los partidos rápidamente. No en vano tienen el segundo tiempo de partida más bajo de la liga regular y el primero en playoffs si no contamos a Suning Gaming, que cayeron a las primeras de cambio y por la vía rápida.

El verdadero problema de EDG no es su juego. Como si de la pretérita selección española de fútbol se tratase, una maldición con los cuartos de final afecta al campeón chino. Nunca han logrado pasar de esa dichosa fase en ninguna de sus cuatro participaciones en el torneo. Ming "Clearlove" Kai, posiblemente el mejor jugador chino de la historia del juego, ha sido testigo de cada uno de esas funestos cuartos de final de EDward Gaming pero no cesa en su empeño de lograr pisar semifinales en un Campeonato Mundial.

El éxodo de coreanos de esta temporada en la LPL ha permitido que Hu "iBoy" Xianzhao tuviera una oportunidad en este EDG y se asentara en el quinteto titular en las eliminatorias por el título una vez demostrada su calidad, siendo totalmente clave en un mejor de cinco por el título y con Jian "Uzi" Zi-Hao enfrente. Tienen a SKT y ahq en su grupo y podrían recibir tanto a Cloud9 como Fnatic desde el Play-In, por lo que tendrán que sudar la camiseta si quieren romper la maldición.

LPL - Royal Never Give Up

Jian "Uzi" Zi-Hao, Li "Xiaohu" Yuan Hao y Liu "mlxg" Shi Yu son las estrellas de un proyecto ambicioso que lleva año y medio cayendo de manera consecutiva en la final de la LPL. Concretamente el midlaner ha sido quien ha liderado a RNG esta temporada de verano, llevándose el premio a mejor jugador de la competición china.

Las salidas de Jang "Looper" Hyeong-seok y Cho "Mata" Se-hyeong hace algo menos de un año han hecho daño no sólo a RNG, si no al nivel general de la máxima competición de League of Legends de China. Yan "LetMe" Jun Ze y Shi "Ming" Sen Ming no han dado mal resultado, pero no son las estrellas que otrora vistieran la camiseta de Royal Never Give Up.

Para Indiana "Froskurinn" Black, experta en la LPL, mlx es "una máquina de crear efectos bola de nieve. Es capaz de sorprenderte con apariciones sorpresa en las líneas cada partida y si le tiendes una trampa, la verá". Les hará falta una gran actuación de su jungla ya que su grupo no es el más asequible de los Worlds ya que deberán enfrentarse a Samsung Galaxy y a G2 Esports, además de un equipo del Play-In.

LPL - Team WE

Hubo que esperar para ver a Team WE dentro el Campeonato Mundial. Fue en el regional chino donde lograron su pase a la cita más importante del League of Legends mundial con un sobresaliente papel de su tirador coreano Jin "Mystic" Sung-jun. Sin embargo, este equipo es el de Xiang "Condi" Ren-Jie, uno de los junglas más prometedores del mundo y el de Su "Xiye" Han-Wei, un midlaner muy consistente y que tiene un amplio abanico que campeones jugables.

El Invictus Gaming de Song "RooKie" Eui Jin fue el conjunto que tuvieron que vencer en esa fase previa y que les valió el pase a otra fase previa, el Play-In. No deberían tener mucho problema para llegar a los grupos finales de estos Worlds ya que Gambit Gaming y Lyon Gaming son conjuntos muy por debajo de la calidad de Team WE.

LMS - ahq e-Sports Club

Unos clásicos de los Campeonatos Mundiales estos ahq. La edición de este año es la cuarta en la que participan aunque nunca han pasado de cuartos de final. La dictadura de Flash Wolves en la LMS hace que tengan que acudir como segundo clasificado de la región, pero no han tenido mucha suerte en el sorteo. SKT y EDG deberían dar buena cuenta de ellos.

Basan gran parte de su estrategia en el splitpush de Chen "Ziv" Yi, algo que quizás les alcance en su liga regional pero no les de tan buen resultado en el torneo más grande de League of Legends. Liu "Westdoor" Shu-Wei, quien ha sido padre recientemente y Wong "Chawy" Xing Lei, jugador que ha cambiado los pitidos de los fans de Westdoor durante sus primeros partidos en ahq por aplausos a final de temporada, se repartirán la titularidad durante el Campeonato Mundial.

LMS - Flash Wolves

A pesar de los problemas en las jornadas iniciales de la LMS, sanción a Hung "Karsa" Hau-Hsuan incluida, los lobos lograron reponerse y dominar su región otra temporada más; y ya van cuatro seguidas. Son el equipo más laureado de su región y aunque irregulares en las citas internacionales, han cosechado buenos resultados como el título en la IEM Katowice a principios de este mismo año.

Lu "Betty" Yuhung, tirador que relevó a un histórico del equipo como es Hsiung "NL" Wen-An tras los Worlds del pasado año, ya es un jugador importante dentro del equipo con el mayor KDA y "farmeo" por minuto de la competición. Su calidad hay que añadirla a los de siempre: Yau "MMD" Li-Hung, Huang "Maple" Yi-Tang y Hu "SwordArt" Shuo-Jie.

Tienen la suerte de haber caído encuadrados en el grupo más asequible de los Worlds a falta de conocer al cuarto clasificado, el cual llegará del Play-In. Sea o no Fnatic ese equipo a añadir al grupo D, Flash Wolves tiene la calidad necesaria para pasar a la siguiente fase del Campeonato Mundial.

LMS - Hong-Kong Attitude

Quintos clasificados en la temporada veraniega de la LMS por debajo de conjuntos más conocidos internacionalmente como J Team o Raise Gaming, sorprendieron a propios y a extraños en el clasificatorio regional, pasando por encima de los dos equipos anteriormente citados. Una sola derrota en esos dos mejores de cinco demuestra que el equipo llega fuerte a este Play-In.

Entendieron a la perfección cómo rentabilizar el metajuego de protección al tirador y Huang "Unified" Jun-ji se erigió como el jugador clave con una Tristana que hizo estragos. Deberán tener cuidado, ya que aunque su pase de estos grupos del Play-In no debería estar bajo sospecha, si que podrían clasificarse como segundos si Fenerbahçe está acertado y verse las caras frente a Fnatic, Cloud9 o Team WE.

Foto de Colin Young-Wolff para Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos