Compartir
Publicidad
League of Legends: Riot Games se disculpa por la hipersexualización de Kai'sa
LoL - League of Legends

League of Legends: Riot Games se disculpa por la hipersexualización de Kai'sa

Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que se está criticando mucho en el sector de los videojuegos es el tema de las sexualización de los personajes, en especial de los femeninos. La gran queja viene normalmente dada hacía utilizar los cuerpos de los personajes para atraer al público.

Riot Games ya recibió este tipo de críticas hace algún tiempo. Sin embargo, en unas declaraciones anteriores afirmaron que era una cosa que tenían intención de corregir. Con personajes como Zoe parecía que estaban cumpliendo con su palabra ya que existía una linea de cambio en cuanto a los rasgos.

Sin embargo, con la llegada de Kai'sa han vuelto los problemas y las críticas. En una publicación de las de 'Ask Riot'. Ryan Mireles ha reconocido que con este personaje cometieron un error a la hora de su caracterización física.

¿Sólo Kai'sa está hipersexualizada?

"Admitimos que el escote de Kai’Sa no ha causado las mejores reacciones entre los jugadores y que la hace parecer innecesariamente sexualizada, aunque esa no fuese nuestra intención", comentaba el productor.

"Al principio, no tenía este escote. Cuando la llevamos al juego, nos dimos cuenta de que su pelo oscuro junto al traje la hacían parecer una criatura del Vacío o una humana corrompida, y no tanto una persona normal con un traje del Vacío".

"En retrospectiva, reconocemos que deberíamos haberle dado prioridad a buscar otros modos de resolver el problema, especialmente porque el resultado no ha satisfecho a muchos jugadores. Aunque la intención era buena, podríamos haberlo hecho mejor y tendremos más cuidado con las decisiones de este tipo en el futuro".

Las declaraciones indican a pensar en una intención por parte de la compañía de hacer diferentes las cosas. Sin embargo, hay otros actos que incitan a pensar lo contrario. Por ejemplo, la nueva skinn de Miss Fortune también tiene una apariencia muy sexual.

Es cierto que en ocasiones nos encontramos con ciertos personajes que por su historia y por su forma de hablar de moverse y de actuar, incitan a ello. Esto es el caso de personajes como Evelynn o Ahri. Pero fuera de ellas dos, nos seguimos encontrando con personajes con una gran carga sexual. Sin lugar a dudas, es la tarea pendiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos