Compartir
Publicidad

(Broma) Origen abandona los esports y será un equipo profesional de minear Bitcoins

(Broma) Origen abandona los esports y será un equipo profesional de minear Bitcoins
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según fuentes cercanas a la redacción de Xataka Esports, la vuelta del legendario club de deportes electrónicos propiedad de Enrique "xPeke" Cedeño, Origen, estaría más cerca que nunca. Eso sí, abandonaría su zona de confort y cambiará League of Legends por Bitcoin.

Tras una serie de malas temporadas en la LCS europea de League of Legends, Origen cayó a la Challenger Series, la segunda división del continente. xPeke y la dirección técnica del club ficharon a rutilantes estrellas como Nikola "xani" Zrinjski o Marcel "Scarlet" Wiederhofer pero los resultados no fueron los necesarios y abocaron al club al segundo descenso consecutivo.

La decisión ya estaría tomada

Los cambios aplicados por Riot Games a la escena europea hacen que desaparezca el ascenso y descenso de la LCS, haciendo poco viable una vuelta de Origen a menos que compre la plaza de otro club. Durante el pasado Fun&Serius de Bilbao, xPeke dejó claro que tendríamos noticias dentro de muy poco sobre Origen aunque abrió la caja de las especulaciones con un elocuente: “No sabemos dónde vamos a competir.”

Petanca Origen se planteó el salto a la petanca, pero estas declaraciones del Campeón de Europa juvenil de petanca hicieron abandonar esa idea.

Pues bien, Xataka Esports ha podido contactar con fuentes cercanas a Origen y a xPeke, quienes han dejado claro que el futuro del club está lejos del MOBA de Riot Games. Xpeke habría comentado a sus más allegados que: "En la actualidad es imposible competir al máximo nivel de League of Legends sin pagar millones por la plaza. He leído que las Bitcoin dan mucho dinero en premios, así que vamos a intentar sacar los millones para comprar H2K."

En el proyecto estarían tanto Lauri "Cyanide" Happonen, fiel escudero de xPeke, y Titus "LeDuck" Hafner, que será el entrenador de este equipo que está ahora mismo buscando mineadores. Sin embargo, no parece que la adaptación vaya por buen camino ya que tras invertir su primera suma, xPeke se habría venido abajo: "Hay muchas gráficas. No se ni como se hace, Hulio."

No es el primer jugador que opta por las criptomonedas ya que Jeon "ikssu" Ik-soo, jugador coreano de League of Legends que militaba en Jin Air Green Wings, ha abandonado el MOBA de Riot Games para dedicarse en cuerpo y alma a Bitcoin. Esto es el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio