Compartir
Publicidad
Ivern, el rey del SoloQ, al detalle
LoL - League of Legends

Ivern, el rey del SoloQ, al detalle

Publicidad
Publicidad

Las cosas si se piden por favor suelen salir mejor. El amigable Ivern puede dar fe de ello ya que después de que los jugadores se familiarizaran con su peculiar estilo de juego ha sido uno de los campeones más decisivos de la historia de las colas clasificatorias y durante muchos tiempo. Se le ha retocado a peor en un par de ocasiones pero sus cualidades, que son muchas, le hacen particularmente difícil de equilibrar.

Los datos son los que son

Jungluca Solo uno de los junglas importantes, Rengar, le gana en Winrate competitivo en primavera. GameOfLegends

Ivern es una bestia. Detrás de esa apariencia afable y buenos modales hacia los habitantes de la jungla se esconde un campeón con más del 59% de victoria de diamante para arriba durante el último mes y que lleva más de cinco parches siendo el mejor de todo el plantel de personajes de League of Legends. Así, sin anestesia.

Es cierto que es el peor jungla en cuanto a daño infligido, oro conseguido, o asesinatos realizados, pero por el contrario es el mejor en cuanto a asistencias logradas y además el que menos muere. No entraremos en el número de súbditos asesinados, unos anecdóticos 20 de media, dado el particular método de farmeo en la jungla que tiene el campeón.

Los números no mienten, pero Ivern necesita algo más para ser explicado. Su peculiar gameplay, itemización y kit de habilidades hacen que se debe analizar de una forma exhaustiva las causas por las que el Padre Arbóreo domina de tal manera SoloQ.

Lo bueno de ser amigo de los monstruos

Ivern La peculiar forma de acabar con los campamentos neutrales de Ivern define su juego temprano

Todos los campeones que quieran desarrollar el rol de jungla tienen que tener en cuenta aspectos clave como la armadura y regeneración o robo de vida para poder subsistir, deben optimizar sus rutas, habilidades mecánicas runas y maestrías para no solo enfrentarse a los cinco jugadores enemigos si no que gran parte de esas cosas van enfocadas a lidiar con los enemigos neutrales.

Ivern no necesita eso. A cambio de una cantidad de vida y maná, el personaje puede "liberar" a los monstruos y llevarse la experiencia y oro. Esa cantidad que es bastante relevante en los primeros minutos de partida pasa a ser nimia cuando se disfruta de ambas mejoras y las regeneraciones que aportan pudiendo afrontar siempre las peleas a tope de salud.

SoloQ es un nido de sorpresas y el jungla enemigo siempre intentará invadir dada la menor coordinación que tiene un equipo de clasificatoria respecto a uno donde todos los jugadores hayan entrado juntos. Ivern puede sobrevivir con el escudo de Semilla de Relojería y salir con el desplazamiento que le aporta Lanzarraíces. Pero no solo eso si no que con el Aplastar es capaz de recuperar en apenas segundos toda la ventaja que el enemigo puede haber cosechado. Las múltiples rutas de jungla de Ivern le hace sufrir poco en las invasiones respecto a otros campeones.

Itemización barata y bufos por la cara

Ivern Lo importante es que Semilla de Relojería mitigue el daño en escaramuzas.

No hace falta poder de habilidad, daño de ataque o vida para que Ivern escale ya que sus escudos mejoran con las pasivas de los objetos que se itemiza y todos ellos van enfocados a una sola cosa, a que Ivern sea un segundo apoyo en la partida. Y uno muy molesto.

Items Todos los objetos son extremadamente baratos. Champion.gg

Medallón Solari de Hierro, Cáliz de Atenea o Redención tienen pasivas y activas que van destinadas a hacer mejores al resto de los compañeros de equipo. Los cuales además se ven beneficiados de que Ivern deja una segunda mejora, tanto roja como azul para sus compañeros, haciendo que desde la fase de líneas y sin su jungla cerca tengan ventaja sobre su contrario.

Objetivos y peleas de grupo

Margarita Margarita no es tan amigable como Ivern. Sus puñetazos trastocan las peleas grupales.

No se habla lo suficiente de lo buena que es Creamaleza. Su poder para generar cazadas y zoneo en todos los lugares del mapa hace que, con una coordinación mínima con sus compañeros de equipo, Ivern genera situaciones en la Grieta del Invocador que ningún otro campeón puede.

Los objetivos neutrales como dragones y Barón Nashor permiten a Ivern decidir partidas ya que la visión que capa al enemigos con Creamaleza hace que nunca sea una pelea de aplastares entre junglas totalmente igualada.

En las peleas grupales quien consigue decidir o al menos molestar lo suficiente para que otros lo hagan es Margarita, el Gólem que aparece cuado Ivern presiona la definitiva. Sus levantamientos aéreos y multitud de puntos de vida hace que las peleas sean al menos 5.5 vs 5 y no iguales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos