Compartir
Publicidad
Hatrixx: "Esta vez estoy en España para construir un equipo potente"
LoL - League of Legends

Hatrixx: "Esta vez estoy en España para construir un equipo potente"

Publicidad
Publicidad

Movistar Riders no deja de sumar caras conocidas por el público español a su proyecto. Las llegadas de Luis "Deilor" Sevilla y Mario "Motroco" Martínez al staff técnico del equipo se complementan con el fichaje de Jørgen "Hatrixx" Elgåen para el carril central de su escuadra de League of Legends. Este viejo conocido de la escena vuelve a España tras dejar huella con su paso por KIYF hace un año y probar suerte en Tempo Storm, equipo de la Challenger Series norteaméricana.

El noruego ya ha debutado con su nuevo equipo en la ESL Masters de Málaga y, aunque no ha conseguido el trofeo al caer ante Giants Gaming, el coco del torneo, las sensaciones fueron buenas. Jorgen tiene mucho que contar y Xataka Esports ha podido hacerle unas cuantas preguntas.

¿Cómo te sientes con esta vuelta a España?

La primera vez aquí, era más bien como una forma de hacer algo y estar activo hasta la siguiente temporada de Challenger Series, pero esta vez estoy aquí para construir un equipo potente en una organización bien dirigida. Estoy contento de volver a España y jugar con Movistar Riders.

Tu último equipo fue Tempo Storm en la Challenger Series Norteamericana. ¿La forma de jugar al LoL en NA es muy distinta a la Europea?

El nivel de la NACS era mucho mayor que el que había conocido aquí, mucho más centrado en el macrojuego que en ganar líneas y "outplayear" al contrario. Además allí se juega mucho más lento y seguro, algo que no he visto mucho en Europa. La mayoría de los jugadores no te dejan hacerles una "solokill" y etonces necesitas del juego en equipo para ganarles.

¿Qué has aprendido durante tu tiempo en Norteamérica? ¿Trasladarte a otro continente con una cultura distinta te ha hecho madurar?

He aprendido muchísimo jugando con Tempo Storm, tanto en el juego con unos compañeros más experimentados cómo fuera de la Grieta. He crecido mucho como persona viviendo con el resto del equipo y jugando para una organización tan importante. Me ha ayudado a mejorar mi fortaleza mental y en cómo afronto el juego.

Movistar Riders Hatrixx y sus compañeros comparten viaje a Málaga para la pasada ESL Masters

Movistar Riders está creando muchísimo contenido alrededor de sus jugadores. ¿Consideraste este hecho como algo clave a la hora de firmar con ellos?

No diría que haya sido una de las claves por las que haya entrado en Riders, pero respeto mucho la profesionalidad con la que tratan a sus jugadores y me gustaría hacer crecer mi marca durante mi tiempo en Movistar.

Movistar ha creado el Movistar eSports Center en Madrid, un Centro de Alto Rendimiento para deporte electrónico. ¿Qué te parece?

Creo que es muy bueno. Más equipos deberían tener este sistema en el que trabajas en un sitio y vives y te relajas en otro, cómo hacemos ahora. Ayuda muchísimo a separar la vida profesional de la personal.

Ya has jugado contra algún jugador que ahora son tus compañeros en Movistar Riders. ¿Confías en la fortaleza de vuestra plantilla?

Creo que nuestro roster es muy potente. Tenemos el potencial para ser el mejor equipo de España con un poco de tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos