Compartir
Publicidad

Fnatic vuelve a dominar Europa y Roccat logra playoffs por primera vez en tres años

Fnatic vuelve a dominar Europa y Roccat logra playoffs por primera vez en tres años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jornada de aúpa en la LCS Europa la vivida en el día de ayer. Los últimos partidos de esta temporada volvieron a dejar patente la igualdad de este año en la máxima competición de League of Legends del viejo continente. Al final solo hubo que disputar un único partido de desempate, pero los titulares se los llevan otros dos equipos que hacía mucho que no lograban semejantes éxitos.

Fnatic es el rival a batir

Martin "Rekkles" Larsson tiene razones para ser feliz. Su desempeño esta temporada está a la altura del premio de mejor jugador, algo que no es novedad, pero sí que su equipo haya dominado con mano de hierro esta temporada de LCS. Su KDA de 13.5 y farmeo por minuto de 12 súbditos puede resultar espectacular, pero también ha sido una temporada en la cual Caps, Broxah y compañía han acompañado.

De hecho, hasta Fnatic se ha permitido la frivolidad de usar a un suplente para dar descanso Paul "SoaZ" Boyer de cara a playoffs. Gabriël "Bwipo" Rau, un respetado jugador de la cola en solitario tomó la alternativa y realizó dos grandes partidos frente a UoL y a Giants. No es que Fnatic se baste de la calidad individual para vencer como en pasados años, es que además tiene fondo de armario.

Su victoria en el último partido de la temporada regular (quitando el partido de desempate), fue el ejemplo del LoL que han practicado durante las últimas jornadas, las cuales le han despegado de sus perseguidores hasta lograr un meritorio balance de 14 victorias y 4 derrotas. La Sejuani de Broxah abrió el marcador de asesinatos y a partir de ahí se dedicó a asistir al carril inferior y al central, calles desde las cuales marcaron las diferencias tanto Rekkles como Caps.

Roccat y H2K callan bocas

Más allá del desempate del final de la temporada por el segundo puesto que da acceso directo a las semifinales de la LCS, el otro punto de interés de la jornada fue un momento histórico para Team Roccat. Schalke 04 necesitaba ganar a Fnatic para forzar un empate contra los pumas y no tuvo ninguna posibilidad.

A pesar de caer frente a un sorprendente H2K en el día de ayer, la clave fue la victoria que rascó el viernes frente a un muy venido a menos Misfits. Precisamente fueron los británicos los que se quedaron fuera de playoffs del triple empate, siendo la sorpresa para mal de la temporada. Puede que la salida de Tristan "PowerOfEvil" Schrage a NA les haya hecho daño, pero es evidente que tiene mimbres para algo más.

Sea como fuere, dos de los equipos llamados a quedar fuera de la fase final de esta temporada primaveral de LCS en Europa como H2K y Roccat, han logrado por los pelos una sorprendente clasificación. Para los pumas es la primera ocasión desde verano de 2015, casi tres años, mientras que H2K ha confeccionado esta pretemporada uno de los equipos más low-cost que recuerdan, tras quejarse del coste de mantenimiento de una plaza en la LCS.

Con las nueve jornadas jugadas, Fnatic y G2 han logrado el pase directo a semifinales como primero y segundo, respectivamente, mientras que Splyce, Vitality y los anteriormente citados H2K y Roccat buscarán lograr el pase a la siguiente ronda desde los cuartos de final al mejor de cinco que comenzarán el próximo fin de semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio