Compartir
Publicidad

Esto es todo lo que sabemos sobre la resurrección de Origen

Esto es todo lo que sabemos sobre la resurrección de Origen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mucho tiempo de espera, uno de los equipos con mayor cantidad de fans de los deportes electrónicos podría volver, esta vez sí, de manera definitiva. Tras una travesía por el desierto de los últimos puestos en LCS y Challenger Series, un cambio en la administración de Origen estaría cerca de resucitar el proyecto. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Aunque el cese en las actividades competitivas por parte de Origen, el equipo de League of Legends fundado en diciembre de 2014 por uno de los deportistas electrónicos más destacados de España y del mundo como es Enrique "xPeke" Cedeño, sea relativamente reciente (descenso de Challenger Series en julio de 2017), si es cierto que desde el verano de 2016, momento en el cual tanto Alfonso "Mithy" Aguirre como Jesper "Zven" Svenningsen abandonaron el club poniendo rumbo a G2 Esports, se puso punto y final a una etapa dorada.

Uno de los equipos más populares del planeta

Han habido movimientos interesantes en los despachos. Desvelaba Jacob Wolf de ESPN que durante las reuniones de los dueños de los equipos de la LCS europea con Riot en Berlín el pasado miércoles de cara a ese futuro de la competición, los administradores de 'League of Legends' usaron a Origen como ejemplo de un "mejorable acuerdo" en el pasado. Según la opinión del periodista, esto no fue un ejemplo casual, ya que a Riot le gustaría que Origen volviera y se asentara como una franquicia más en esta futura LCS.

Pero lo que ha enfervorizado a los fans de Origen ha sido la actividad del club en redes sociales. Lo primero ha sido retuitear un mensaje del propio Origen en diciembre de 2014, el cual precedió entonces al nacimiento del equipo. No sería la primera vez que el club promete una vuelta, por lo que la mayoría de la gente se mantuvo cauta hasta que minutos más tarde apareció una foto y un hastag.

Arbeloa, Forg1ven o Froggen

Además del contenido del mensaje, es también interesante todo lo que pasó alrededor. No poca gente se dio cuenta de que Álvaro Arbeloa, el que fuera jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, hizo RT a ambos mensajes. Como dato, ya es relevante, ya que podría significar que el ex-futbolista esté implicado en esta nueva etapa, pero más aún puede ser que lo haya compartido su hermano Yago.

Yago Arbeloa, además de ser hermano del futbolista, es presidente del Hello Media Group, una agencia de marketing especializada en el mercado digital. Sería él quien haría de nexo de unión entre ambos mundos, abriendo la puerta a una posible colaboración tanto de su empresa como de su hermano.

También hay rumores sobre las familiares caras que veríamos competir bajo el escudo de Origen. Los primeros rumores colocan a dos grandes e históricos nombres como Konstantinos "FORG1VEN" Tzortziou, quien ya estuvo en el club, pero bajo la antigua dirección y acaba de hacer RT, y a la mejor Anivia del planeta: Henrik "Froggen" Hansen. También suenan otros nombres como Mateusz "Kikis" Szkudlarek o incluso Bora "YellOwStaR" Kim.

Lo que está claro es que el objetivo de este nuevo Origen será entrar en la nueva LCS europea de franquicias. De la viabilidad del proyecto dependerá que Riot acepte o no su candidatura, ya que no será un problema de marca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio