Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo jugar Tristana como Rekkles: Guía League of Legends
LoL - League of Legends

Cómo jugar Tristana como Rekkles: Guía League of Legends

Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que el metajuego ha virado de manera bastante violenta hacia uno en el que los tanques campan a sus anchas y en el que los tiradores son fundamentales para aplicar daño en las, ahora mucho más habituales, peleas grupales. Uno de los tiradores que más están apareciendo tanto en competición como en SoloQ es Tristana y hoy vamos a fijarnos en cómo lo juega la estrella europea Martin "Rekkles" Larsson.

Tristana, un cañón para Rekkles

Se habla mucho de Kennen como campeón estrella de Rekkles, pero lleva jugando a Tristana casi desde que dio sus primeros pasos en League of Legends cosechando grandes éxitos y actuaciones como la pentakill frente a Origen en la final del split de verano de la LCS europea, la cual acabaría venciendo el histórico Fnatic de Huni, Deilor y compañía.

Esta última temporada ha alcanzado la excelencia con esta simpática yordle al exprimir con ella el actual metajuego y lograr cerca de 12 de KDA aún perdiendo cuatro de diez partidas. Los tiradores son la respuesta a los tanques que pueblan la Grieta del Invocador y Tristana es uno que va a mejor con cada minuto que pasa y que un solo básico suyo puede inclinar la balanza antes de comenzar una pelea en el juego tardío.

Hasta estas últimas semanas en las que la campeona ha demostrado al mundo de lo que es capaz, cierta parte de la comunidad no consideraba a Tristana como un hypercarry, es decir, un tirador que puede sostener una composición defensiva cuando estamos en fases muy avanzadas de la partida.

Rekkles no es ortodoxo

El sueco es un tipo peculiar. Hace un tiempo que el tirador de Fnatic se ha cansado de seguir las modas y guías de juego para usar lo que más cómodo le haga sentirse. Ya se vio con la itemización que se hacía hasta el Rift Rivals, Huracán de Runnan, Hoja del Rey y Mazo Helado, que el bueno de Rekkles tiene los bemoles para jugar algo que nadie usa y sacarle partido.

Si nos fijamos en las Runas para Tristana que mayor porcentaje de victoria tienen entre los mejores jugadores de Europa, vemos cosas bastante estándar como Marcas de daño de ataque, Glifos de resistencia mágica, Sellos de armadura y Quintaesencias de velocidad de ataque o de daño. Además, en algunos casos, se eliminan algunas de ellas y se reemplazan por algún añadido de velocidad de ataque.

Rekkles Estas son las runas que ha usado Rekkles con Tristana recientemente.

Rekkles pasa olímpicamente de estas setups clásicas para amoldar el campeón a su estilo de juego centrado en el farmeo pero sin rehusar los intercambios en los primeros compases de la partida. Tristana solo flaquea en esos minutos, siendo decente en el juego medio y una bestia en los últimos momentos, por lo que las runas de robo de vida y vida plana solventan los primeros niveles en los que la pasiva de Tristana, Tiro Certero, que aumenta el rango de los ataques básicos de la campeona a medida que sube de nivel, aún no proporciona los mejores extras a la Artillera yordle.

En cuanto a objetos y maestrías ahí si que no se sale de la norma nuestro rubio amigo. Espadón de primeras que se evoluciona en Filo Infinito después de completar el Puñal de Statikk y que después encuentra en el Cañón de Fuego Rápido el aliado perfecto. La pasiva única de esos dos ítems de velocidad de ataque y crítico, Vigor, casa a la perfección con Sed de Sangre del Señor de la Guerra, maestría clave que permite añadir otra fuente de sanación a Tristana y que Rekkles también usa.

Tiratorres S.A.

En fase de líneas, lo más coherente es limitarse a "farmear" lo mejor posible y tratar de realizar hostigamientos con la pasiva de Carga Explosiva al matar esbirros o incluso cargando la activa antes de dejar morir uno de ellos dentro del rango del rival. No hace falta ganar la línea ni volverse loco a tirar la torre enemiga con los rivales delante, basta con no perder esta fase de manera rotunda ya que no es el punto fuerte del campeón.

En las peleas grupales, siempre hay que jugar con el elevado rango que tendremos con la combinación del Cañón de Fuego Rápido y pasiva del campeón para asestar un más que posible golpe crítico a cualquier enemigo despistado que no respete las distancias. Puede ser suculento acabar con los rivales de un par de cañonazos, pero por norma general no debemos comenzar una pelea, y lo correcto sería aprovechar todo el zoneo que pueda aportar el resto del equipo para tirar torres, ya que Tristana es el mejor campeón de League of Legends para derribar estructuras. Un cañón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos