Publicidad

Así son las plantillas de los diez equipos de la Superliga Orange de League of Legends
LoL - League of Legends

Así son las plantillas de los diez equipos de la Superliga Orange de League of Legends

Publicidad

Publicidad

Todo está preparado para que la temporada veraniega de la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) arranque este próximo 3 de junio. Ayer mismo finalizó el periodo de fichajes y los diez equipos que conforman la competición han hecho oficiales sus plantillas de cara a una temporada en la que la estabilidad ha sido el objetivo de muchos de ellos.

La igualdad reinante de la pasada temporada ha hecho que muchos equipos piensen que únicamente necesitan un par de ajustes para dar un salto cualitativo en su rendimiento. Los equipos de arriba en la tabla clasificatoria apenas realizan cambios, y los que hacen son prácticamente obligados por las circunstancias.

MAD Lions E.C.

El parón entre la temporada de primavera y la de verano de la Superliga Orange de MAD Lions es muy particular, porque ni fue descanso, ni fue muy feliz. El papel de los leones en la European Masters les llevó a su tercera fase final consecutiva en el torneo (todas cuanto han existido), pero el resultado fue empañado por problemas en el visado de Pavle "Yoppa" Kostic que le impidieron competir en las semifinales y ser un factor más en la derrota contra Misfits Premier por 2-0.

Tampoco han sido fáciles estas semanas sin SLO para ellos tras los rumores de cierre, desmentidos desde el club y que han acabado con una reestructuración que proseguirá durante este año y el que viene. La totalidad de la plantilla, una de las mejores de toda Europa, fue puesta a la venta, sin encontrar equipos que estuvieran de acuerdo a las condiciones de MAD Lions para la mayoría de los jugadores.

Con Yoppa, Jesús "Falco" Pérez, Samuel "Samux" Fernández y Prodromos "Pretty" Kevezitidis confirmados de cara a esta nueva temporada como jugadores del equipo y la salida de Subicz "bluerzor" Dániel, quedaba una incógnita en la jungla. Ayer mismo se despejó con el fichaje del joven polaco Lucjan "Shlatan" Ahmad, que ha desarrollado su carrera tanto en su Polonia natal (Illuminar, R6-team) como en los Balcanes con Crvena Zvezda.

Actualización

Muchas cosas han pasado desde que estas líneas fueron escritas. MAD Lions ahora es propiedad de OverActive Media, la empresa canadiense detrás de Toronto Defiant, Splyce y su hasta ahora filial, Splyce Vipers. Esto quiere decir que ambas plantillas competirán ahora unidas bajo el nombre de MAD Lions.

Se trata de la plantilla más completa de la historia de la Superliga Orange y del League of Legends español. Quizás en talento, el Giants de Jiizuke y Attila estaba por encima, pero contar con Orome y Yoppa en el top es un lujo que quizás algún equipo de LEC quisiera para sí. Ganar la SLO debería ser entre un trámite y una obligación para este vitaminado MAD Lions.

Origen BCN

Origen quizás sea el equipo que mejor lo ha hecho en este período de fichajes y no ha sido haciéndose a golpe de talonario con grandes estrellas, si no reteniendo a la totalidad de su quinteto y volviendo a dar la oportunidad de entrenar a estos jugadores al rumano Baltat "AoD" Alin-Ciprian. No es moco de pavo si tenemos en cuenta que el propio AoD fue Entrenador de la temporada, Nikolay "Zanzarah" Akatov el MVP y lograron un segundo puesto en SLO.

Lo cierto era que la práctica totalidad de la plantilla tenía (y tiene) contrato en vigor hasta finales de año, con la salvedad de Adrián "Homi" Moldes. El veterano apoyo español volverá al club durante una temporada más fruto de una renovación anunciada ayer mismo durante el cierre del mercado de fichajes.

Enrique "xPeke" Cedeño puede estar feliz, porque sin lugar a dudas tiene uno de los equipos más talentosos, pero que además más muestras de buen juego colectivo y adaptabilidad a los parches exhibieron en la máxima competición nacional. Más tiempo juntos es justo lo que necesitaba un equipo que sorprendió a quienes no tenían vigilados a sus jugadores.

Vodafone Giants

Otro equipo que mantiene al completo su plantilla es Vodafone Giants. Aunque no lograran acceder siquiera a las semifinales por el título al caer en cuartos de final frente a los sorprendentes Penguins, parece que los gigantes tenían el problema muy localizado, en vista de la inmediata salida de su técnico Chris "MoSiTing" Würger y el voto de confianza en su quinteto.

El portugués Miguel "FearlessS" Santos como técnico principal y el rumano Emanuel "Emi" Ursachi como segundo de abordo, conformarán una dupla de entrenadores en esta nueva etapa de los gigantes. Ambos tienen experiencia en SLO, ya que FearlessS estuvo en Penguins la pasada campaña y Emi en eMonkeyz.

Su quinteto es el que todos conocemos: Antonio "Th3Antonio" Espinosa, Iván "Razork" Martín, Aljosa "Milica" Kovandzic, Matthew "Deadly" Smith y Petr "Denyk" Haramach. Ahora mismo se encuentran en Corea del Sur, la meca del League of Legends, donde están perfeccionando sus habilidades individuales y como equipo.

G2 Heretics

Del río para arriba, todo sigue igual en G2 Heretics, el proyecto simbionte entre G2 Esports y Heretics. Su irregularidad, o más bien dicho, gradiente de rendimiento con pico negativo hacia el final de la temporada hizo que bajara los puestos suficientes en la tabla como para enfrentarse y caer frente a Splyce, vigentes campeones, en primera ronda de los playoffs.

No todo ha sido tan malo, ya que los momentos de mayor rendimiento de Adrian "Wardain" Müry, Leon "Lamabear" Kruger y Francisco "Xico" Cruz, les sirvieron para hacerse con un colchón de victorias y gran cantidad de alabanzas durante la primera parte del campeonato. Es por ello que el club ha decidido que sigan en esta nueva temporada.

Por otro lado está el paso a la suplencia de David "Skain" Carbó y la marcha de Ludvig "XDSmiley" Granquist. Para el carril inferior G2 Heretics ha fichado a Nicolás "Nixerino" Colocho desde Movistar Riders y al polaco Adrian "Trymbi" Trybus, que ha competido este mismo año en Pride, logrando un cuarto puesto en la Ultraliga.

Penguins

Quizás a Penguins también les hubiera gustado mantener a la totalidad de su plantilla, pero las cosas no funcionan así en el iglú. La sempiterna factoría de talento galaico-portuguesa ha tenido que decir adiós a casi todos sus jugadores, e incluso a su entrenador. De ellos depende que nos vuelvan a sorprender por enésima vez con un equipo desconocido para el gran público.

Aunque Baca deslumbró, Aziado jugó de manera muy sólida y Javaaa era un emblema para el club, la continuidad de Casper "Cboi" Bo es un acierto teniendo en cuenta la imposibilidad de mantener a todos en nómina. El jungla danés demostró ser uno de los más inteligentes de toda SLO y su conocimiento del juego es una gran base para una nueva temporada.

El portugués Alexandre "Truklax" Nascimento llega al fin a España tras una dilatada trayectoria en el país vecino para ocupar el carril superior de Penguins, Andreas "Adept" Blikfeldt, con apenas un año de experiencia profesional, se quedará con el central mientras que el también sueco Adam "Emtest" Emtestam, que disputó la Iberian Cup con Dragons, será el tirador. La veteranía llega en el puesto de apoyo con el lituano con pasaporte británico de 26 años Mantas "Hadow" Sukevičius.

Splyce Vipers

Consultar actualización de MAD Lions

Los vigentes campeones siguen con la tónica de esta Superliga Orange y únicamente realizan un cambio en su plantilla; de manera obligada, además. Jorgen "Hatrixx" Elgaen da un paso a un lado convirtiéndose en miembro del cuerpo técnico y su puesto en el carril central será ocupado por un fichaje bastante sorprendente como es el de Pawel "Czekolad" Szczepanik, jugador del eMonkeyz colista de la pasada temporada.

Según las palabras de Sebastián "Tierwulf" Mateluna, jungla chileno que seguirá en el club esta temporada, en el programa sobre el final del mercado de fichajes en LVP, Hattrix no podía entrenar todo lo que el resto de la plantilla quería a causa de unos problemas físicos y con Czekolad esto está solventado.

Junto a ellos estarán el toplaner rumano Andrei "Orome" Popa, el tirador checo Alex "Freeze" Knezinek y el apoyo francés Olivier "Prime" Payet. Splyce tardó en arrancar la pasada temporada, pero acabó ganando el título. Quizás tras estos meses juntos empiecen a rendir a un buen nivel desde el principio.

Movistar Riders

El eterno aspirante al título de campeón de la Superliga Orange vuelve a revolucionar su plantilla. Movistar Riders no logró siquiera llegar a las eliminatorias por el título la pasada temporada, al lograr un decepcionante séptimo puesto que les dejó fuera en un triple empate por el último lugar de privilegio, por lo que parecía evidente que muchas cosas iban a cambiar en el MEC. Y así ha sido.

Lejos de firmar a rutilantes estrellas como se hubiera hecho hace tiempo, Riders ha firmado a una de las parejas del carril inferior más sólidas de la pasada temporada. Javier "Javaaa" Martínez sale de Penguins tras tres años militando en el club y llega a los jinetes de la mano de Rúben "rhuckz" Barbosa, su apoyo esta última temporada.

El danés de 20 años Rasmus "styllEE" Kristensen será el jungla de Movistar Riders tras pasar por equipos como Royal Bandits o K1ck, e incluso fue campeón de la liga regular danesa con Copenhaguen Flames. La calle superior está reservada para el estonio Mauno "Beansu" Tälli, quien ha desarrollado la mayoría de su carrera en Team Forge, ahora QLASH. Mención especial para Ismael "Miniduke" Martínez, que logra ser titular en SLO tras tres años fuera de la máxima competición nacional.

S2V Esports

El paso de Pau "Pochipoom" Prada a Director técnico de S2V le ha abierto las puertas de par en par del banquillo al asturiano Pablo "Marhoder" Menéndez. Tras entrenar a Penta en Alemania, el que fuera técnico de Penguins y Dragons llega a S2V para intentar que el club de ese pequeño salto que necesitó la pasada temporada para entrar en Playoffs.

De Nandisko, Pepi y compañia sólo quedan Alejandro "Carbono" González y dos jugadores que entraron a mitad de temporada como Xavier "Xixauxas" Fluxà y una de las promesas que nos brindó la última edición de la Superliga como es el tirador Victor "Flakked" Lirola. Dos portugueses procedentes de Penguins como son Tiago "Aziado" Rodrigues y Joao "Baca" Bigas completan la plantilla.

Un poco de estabilidad sería una buena forma de mejorar los resultados logrados la pasada temporada, empañados por constantes cambios de quinteto, así como de un buen caldo de cultivo para que Flakked siga creciendo como jugador y presente candidatura como uno de los mejores jóvenes de toda Europa en su año sophomore.

x6tence

Los que llevamos un tiempo en la escena, seguramente hayamos derramado una lagrimilla pensando en Gamergys pasadas gracias a x6tence. El histórico ASUS Rog Army campeón de la última División de Honor (SLO pre Orange) ha vuelto a reunirse, aunque esta vez bajo otros colores como son los negros de los aliens.

Luis "Koldo" Pérez, una de los nombres propios de la temporada pasada tras debutar en la máxima categoría nacional rindiendo a un gran papel en la jungla de x6tence, vuelve a competir bajo los colores del club. Jorge "Sánchez" Cabildo y Eduardo "Rafa" Moreira también repetirán en la calle inferior, siendo los fichajes de esta temporada tanto Olof "Flaxxish" Medin como Sergi "Lvsyan" Madrigal.

Econatorz, miembro de aquel ASUS, también está en el equipo, aunque dentro del cuerpo técnico. Otra novedad es la llegada del danés Patrick "Pad" Suckow-Breum para hacerse cargo del equipo como entrenador principal. Con MnM logró llegar a semifinales del LVP UKLC y querrá repetir esa experiencia de playoffs en x6tence.

eMonkeyz Club

Para un último clasificado, casi todo lo que sea cambios van a ser positivos y son unos cuantos los que han realizado durante este período de fichajes. Dos jugadores se mantienen en la plantilla, la pareja nacional del carril inferior conformada por Michael "Rayito" Curtet y Ángel "DuaLL" Fernández, mientras los otros tres jugadores son fichajes.

Dos de ellos son viejos conocidos de la afición española. El alemán Daniel "Scarface" Aitbelkacem disputó la temporada de primavera del pasado año en KIYF y vuelve a España tras jugar en la liga regional alemana con SK Gaming y Unicorns of Love, mientras que muchos recordarán a Luka "Lukezy" Trumbić de sus etapas en Penguins y ASUS.

Aunque el fichaje más sorprendente, además del mediático Cristian "Future" Duarte al cuerpo técnico, es la llegada del venezolano Ibrahin "Freshx" López, el segundo jugador procedente de LATAM en jugar en la liga española tras Tierwulf. Más sorprendente aún es que su última experiencia competitiva sea en la escena chilena con Bring it On, ni siquiera en la liga Latinoamericana.

Team Queso

Al fin llega Team Queso a League of Legends. Varias han sido las intentonas por parte de Álvaro845 de asentarse en el MOBA de Riot Games; sin ir más lejos, el club presentó candidatura a LVP para entrar en la anterior campaña de la Superliga Orange. Fuentes del club nos han comentado que han tenido menos de una semana para completar el proyecto, en un momento donde la mayoría de jugadores ya tienen equipo.

Todo un histórico como Fernando "Nandisko" Peñalba, con cinco años de experiencia en equipos nacionales será la cara más reconocible de un Team Queso que apuesta por extranjeros para las otras cuatro posiciones. El otro jugador que ya conoce la SLO es George "SpeeDy" Daniel llega a la jungla tras ser suplente en Origen BCN.

El carril central estará ocupado por Dimitris "Von" Bakiris, que desempeñó un buen papel en el pasado European Masters con los griegos de Future Perfect, mientras que la calle inferior es para el que fuera jugador de KIYF en la Iberian Cup, Cosmin "Khantos" Dănilă, y para Nikos "HungryPanda" Nikolaidis, todo un trotamundos a sus 20 años.

Foto de LVP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir