Compartir
Publicidad

Twitch dice adiós a Evil Geniuses y Alliance: se suman a la lista de equipos controlados por jugadores

Twitch dice adiós a Evil Geniuses y Alliance: se suman a la lista de equipos controlados por jugadores
0 Comentarios
Publicidad

Cuando las marcas invierten en equipos eSports y las circunstancias les obligan a deshacerse de ellos, ¿qué ocurre con esa marca? ¿Simplemente desaparece? Lo ocurrido con Evil Geniuses y Alliance es un buen ejemplo de la salida que les queda, la de tomar las riendas de la situación y que los jugadores controlen su propio futuro.

¿Pero cómo dejar escapar dos de los equipos más en alza del panorama eSport tras su paso por The International? Al parecer todo se reduce a un conflicto de intereses entre Twitch y los equipos, digamos que sería un problema que un rival de Twitch intentase patrocinar al equipo aportando más dinero publicitario. Ambos llegaron a las manos del gigante de las retransmisiones cuando Amazon adquirió la compañía que los poseía previamente, GoodGame.

Ahora, tras esa separación, cada uno puede hacer la guerra por su cuenta, pero las relaciones entre ambos no terminarán ahí. Twitch, como ya hizo con Cloud9 y Team SoloMid hace un mes, formará parte del equipo de promoción y contratación publicitaria de los equipos, sirviendo así de marca representante oficial de cara a futuras negociaciones.

De esta forma Twitch deja escapar unos activos sólidos pero se mantiene en el control de lo que realmente importa a la compañía, hacer crecer la industria de los eSports y que los jugadores que retransmiten en su plataforma sigan teniendo el apoyo necesario para hacer su trabajo y atraer continuamente más visionados a la plataforma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio